Estuvo muy cerca con Lanús y no se le dio. Aquella vez, Gremio de Porto Alegre lo privó de levantar su primer título internacional. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha. Y la revancha para Jorge Almirón será este sábado, en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. "Es el mejor momento que un DT puede vivir", dijo el técnico, muy ilusionado.
"¿Si es mi mayor desafío como entrenador? Mi primer equipo en Primera fue Godoy Cruz, y pude salvarlo del descenso en la última jugada. Esto es muy grande, estamos en la final de la Copa. Lo vivo con mucha intensidad. Todo el mundo va a estar atento. Tengo una gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer muy bien", confió.
Estudiantes fue el último rival del equipo de Almirón previo a la final de la Copa Libertadores. El principal objetivo era que ningún futbolista sufriera lesiones. Y si se podía ganar, mejor. "Era pasar este partido que era de mucho riesgo, necesitábamos ganar en casa. El equipo jugó bien, tuvo muchos momentos buenos, muchos chicos que no venían jugando. Estamos todos pensando en la final y la gente entiende que era un partido para alentar y apoyar, por eso la emoción al salir de la cancha", expresó.
Almirón habló del hincha y el deseo de ganar la Copa Libertadores
El hincha, justamente, fue el gran protagonista de la noche en la Bombonera. Alentó los 90' y despidió al equipo a lo grande antes del viaje a Brasil. "Sin palabras lo de los hinchas de Boca, es espectacular. Están esperando hace mucho esto, les pudimos dar la chance de jugar la final de la Copa en un escenario mítico. Estamos todos con muchas ilusiones y deseo de ganar, la gente lo percibe y vino a alentar de verdad. No le tocó ver a los jugadores que siempre juegan, pero todos demostraron que están preparados. El grupo está muy unido. Al hincha no se le puede prometer nada, solo que estoy seguro de que el equipo va a dejar todo porque están enfocados en hacer un gran partido. Ojalá que se pueda dar algo histórico", deseó.
Por último, Almirón contó por qué resolvió guardar a los titulares frente a Estudiantes cuando la idea inicial era darles rodaje. "Ayer (por el viernes) entrené con el equipo que iba a jugar de inicio, pero estuve pensando bastante y la verdad es que me pongo en el lugar de los jugadores y estaban con la cabeza en el 4. Entonces tomé la decisión sin consultarles que ninguno jugara", explicó.