La formación de Boca que Almirón probó para la final de la Libertadores vs Fluminense

LA FORMACIÓN DE BOCA QUE ALMIRÓN PROBÓ PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES VS FLUMINENSE

Ya no hay obstáculos en el medio. Atrás quedaron los partidos de la Copa de la Liga y por delante sólo queda el principal objetivo, lo que todos estaban esperando. Y en el segundo entrenamiento de la semana, Jorge Almirón probó una formación de Boca para la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná.

En el 11 elegido por el entrenador xeneize, hubo un sólo cambio con respecto a la formación titular que se consolidó en los últimos partidos: entró Nicolás Valentini en lugar de Marcos Rojo, suspendido por la expulsión en la semifinal de vuelta contra el Palmeiras de visitante.

Valentini, de 22 años, se fue afianzando durante este año como principal alternativa cada vez que faltó Rojo en la zaga, a partir de la llegada de Almirón en abril de este año. Y siempre fue el candidato a reemplazarlo en la final, aunque la lesión que sufrió en el clásico contra Racing lo puso en duda.

El lunes se sumó a los trabajos grupales y este martes participó del trabajo táctico en el cual Almirón puso un equipo titular sobre el campo de juego de Boca Predio.

El equipo fue el siguiente: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.

El equipo que probó Almirón en el entrenamiento.

La copa de valentini

Fue titular contra Deportivo Pereira en la Bombonera (2-1) en dupla con Figal, reemplazando a Marcos Rojo; ingresó en el entretiempo por Weigandt frente a Colo Colo en Chile (2-0); volvió a entrar en el descanso pero por Roncaglia ante Pereira de visitante (0-1) y fue titular junto a Valdez en el último partido de la fase de grupos vs Monagas en el Templo (4-0).

En los mano a mano, Almirón volvió a recurrir a él en la ida con Nacional de visitante al lado de Figal y en la vuelta entró los 19 minutos por Rojo. Fue titular en la ida de cuartos con Racing y jugó el primer tiempo en la revancha con Racing en una línea de cinco. Y frente a Palmeiras, tuvo 20 minutos en la ida y 23 en la vuelta.

Valentini, la buena noticia de Boca en la previa de la final de la Copa
Scroll al inicio