Mientras la Conmebol publicaba fotos de unas pocas personas sonrientes con camisetas de los equipos en el Fan Fest ubicado en el puesto 2 de la playa de Copacabana, a pocos metros de ahí se veía la otra cara de esta final: la violenta agresión y robo de la barra de Fluminense a un grupo de fanáticos xeneizes. Este martes, Sofía, una hincha de Boca agredida, que la pasó muy mal y terminó en el hospital, hizo un crudo relato de los hechos en la televisión.
"Estábamos en la playa, éramos 15 tomando sol, nadie agitó. Más o menos a las 17.30 pasaron 20 o 25 de Fluminense tirando botellazos, reposeras, una me dio en la cabeza. Robaron documentos, celulares, vinieron a buscar camisetas. La policía brilló por su ausencia, nadie nos protegió", arrancó contando Sofía en ESPN.
"Estábamos sentados, escuchando música tranquilos, nadie empiezo a gritar nada. Ni nos defendimos. Diez minutos antes una nena de seis años juego se fue al baño gracias a Dios, se evitó una trageria", agregó la hincha de Boca agredida por la barra e Fluminense.
La noticia se conoció el lunes por la tarde a través de varias publicaciones en las redes sociales de los hinchas de Boca. Pero también los de Fluminense compartieron imágenes de los objetos robados, entre los que se vieron camisetas, gorritos y carnet de socio.
"Cuando me pegan, se hizo tumulto, empezaron a grabar y sacar fotos, dos mujeres me ayudaron, bajó la Policía y vinieron a pegarnos palazos a nosotros porque los de Fluminense se fueron corriendo y en vez de buscarlos a ellos nos vinieron a buscar a nosotros", siguió Sofía, quien terminó en el hospital, le dieron algunos puntos de sutura y luego la Policía la llevó a la comisaría a realizar la denuncia. Allí había tres barras del equipo brasileño detenidos.
"Ojalá nos cuiden un poco más, somos gente común y nadie buscó pelea. Te comes este garrón en otro país, y mi familia se enteró por la televisión", completó la hincha que tiene entradas y el sábado estará alentando a Boca en el Maracaná.