Dicen que los grandes partidos se definen por pequeños detalles. Y este sábado, en el Maracaná, no será la excepción. De hecho, Fluminense ya tiró la bronca por el origen de los alcanzapelotas de la final de la Copa Libertadores vs Boca.
¿Cuál es el inconveniente? Según trascendió, los alcanzapelotas elegidos por la Conmebol para la final de este fin de semana frente a Boca pertenecen a Fluminense, eterno rival del conjunto de Fernando Diniz.
"Fluminense trabaja entre bastidores para revertir una situación insólita: los recogepelotas seleccionados para la final de la Libertadores forman parte del equipo que trabaja en los partidos del Flamengo. El club no acepta y se dispone a contratar otro equipo de recogepelotas", informó el periodista brasileño Victor Lessa, de Radio O Globo.
En los últimos tiempos, los alcanzapelotas han sido determinantes para que equipos de todas partes del continente puedan sacar ventaja a la hora de mover rápido un lateral o saque de esquina, o bien ralentizando el juego. Fluminense no quiere pasar por esa situación y por eso sus dirigentes pusieron el grito en el cielo.
A días de la final, parece difícil que pueda haber vuelta atrás. Sin embargo, el conjunto carioca agotará instancias para que los alcanzapelotas sean lo más neutrales posible. ¿Lo lograrán?