A Darío Benedetto lo sacaron en el entretiempo, luego de haber jugado 45' como doble 9 con Cavani en la derrota de Boca frente a Tigre y haber tenido un flojo nivel como el resto del equopo de Jorge Almirón.
Pipa no tuvo chances en ese primer tiempo pero tampoco es que jugó más flojo de Edinson Cavani.
Pero el DT eligió mantener al Matador, por lo cual el dueño de la camiseta 9 salió al ST con el buzo puesto para acompañar a sus compañeros desde el banco. Otra noche difícil para él.
"Pelate, Pipa", le gritó un hincha cuando volvió al campo pero para sentarse en el banco. Claro, al Pipa pelado lo asocian con sus mejores momentos, con su primer ciclo que fue de 2016 a 2019...
En reemplazo de Benedetto, Almirón optó por poner a Vicente Taborda, luego de que el equipo perdiera el mediocampo en la primera etapa y no lograra hacerse de la pelota.
El experimento del doble nueve, que el entrenador venía ensayando en la semana y tenía ganas de probar por los puntos, claramente no funcionó. Porque no les llegó juego.
Ni Campuzano ni Equi Fernández se adueñaron del medio. Y los extremos Advíncula y Zeballos no funcionaron, principalmente en el PT. Y quienes pagaron fueron los dos delanteros centro.
Y a Benedetto lo sacaron en el entretiempo... Desde que llegó Cavani, jugó 19 contra Nacional, 15 ante Platense, 1 en la ida vs Racing, 90 frente a Sarmiento y los 45 de este domingo. ¿Y ahora? ¿Cómo seguirá Pipa?
Para Boca fue la segunda derrota consecutiva, luego de ganarle en la primera fecha a Platense en el arranque. Perdió después contra Sarmiento y Tigre en los últimos dos partidos por la Copa de la Liga.