Pasaron ya 51 días de la última vez que se puso la camiseta de Boca y más de seis meses desde su último gol. Una sucesión de lesiones musculares le fueron quitando terreno en la consideración de Jorge Almirón y hoy le toca volver a empezar en medio de un momento decisivo para el equipo. Con vistas a la final de la Libertadores, Luca Langoni jugará en la Reserva de Boca vs Racing.
El delantero de 21 años que fue clave para la consagración de Boca en el Campeonato 2022 sufrió cinco desgarros consecutivos durante el último semestre. Uno en mayo, otro en julio, otro en agosto y otro en septiembre. Con Almirón en el banco apenas sumó minutos contra San Lorenzo, Tigre, Arsenal, Colo Colo y Platense. Y ocupó un lugar en el banco en la goleada ante Central Córdoba.
Luca Langoni, en busca de una revancha en Boca
El jueves pasado, Langoni viajó junto a sus compañeros a San Pablo pero ni siquiera firmó planilla. Alentó a Boca desde afuera y luego celebró la clasificación en el vestuario. A menos de un mes para la final de la Copa Libertadores, la Langosta busca ponerse a punto en el aspecto futbolístico e intentar ganarse un lugar en la convocatoria frente a Fluminense.
Por lo pronto, Luca Langoni jugará en la Reserva de Boca vs Racing en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. El partido se disputará el próximo sábado a las 19, el día anterior a que el Xeneize enfrente a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En caso de responder bien, el punta podría tener otra chance en Primera en los compromisos que restan por la Copa de la Liga hasta la final en el Maracaná: Unión como local, Racing en Avellaneda y Estudiantes en la Bombonera.
¿Cuántos goles tiene Langoni en Boca?
Langoni debutó en Boca el 19 de junio del 2022 y lleva convertidos diez goles en 29 partidos (22 como titular). Además, siempre que marcó, el Xeneize se quedó con los tres puntos. Y salvo en el 3-0 sobre Barracas del 2022, el resto de las veces se impuso por un gol.
Langoni es una de las joyas surgidas de la cantera y tanto Almirón como los hinchas de Boca esperan volver a verlo pronto con la azul y oro puesta.