Surgió del club, integró el último equipo campeón de la Copa Libertadores y convirtió un gol clave para la obtención del Apertura 2008. Jugó más de 150 partidos con la azul y oro y, a pesar de sus vaivenes, dejó un grato recuerdo en los hinchas xeneizes. A los 37, se retiró el Pochi Chávez: ¿cómo fue su paso por Boca?
Tras mas de 15 años de carrera, Cristián Chávez decidió colgar los botines. Lo tenía resuelto desde hace unos meses y este fin de semana tuvo su partido despedida den Bolivia junto al público de Jorge Wilstermann, su último club, en el estadio Félix Apriles. A lo largo de su trayectoria, el ex enganche defendió los colores de Boca, Lanús, Unión Española, Arsenal, Asteras Tripolis y Jorge Wilstermann.
"Se termina un sueño que tuve de chiquito, y de la mejor manera, despidiéndome en una cancha con la camiseta que amo. Agradezco a la gente que me dio la oportunidad de cederme el espacio para poder retirarme aquí", manifestó Pochi. A su vez, agregó: "Todos los días disfrutaba porque esto tarde o temprano iba a terminar, y bueno, hoy estoy acá despidiéndome con esta gente que tanto quiero y tanto cariño me dio".
¿Cómo fue el paso de Pochi Chávez por Boca?
Chávez debutó en Boca de la mano de Abel Alves el 3 de julio del 2005, en aquel partido frente a Almagro en José Ingenieros que fue suspendido por incidentes. Pochi ingresó a los 18' y apenas pudo sumar unos segundos en cancha.
Sin embargo, con el correr de los partidos fue ganándose un lugar. Fue parte del plantel que ganó la Libertadores 2007 (no sumó minutos) y sí participó de los títulos de la Recopa Sudamericana 2008, los Aperturas 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2011/2012.
En Boca, Chávez jugó 158 partidos y convirtió 11 goles. El más recordado, el que le marcó a San Lorenzo en el triangular que definió el Apertura 2008. Gracias a ese grito, el Xeneize gritó campeón por diferencia de gol a pesar de la derrota con Tigre en el último duelo del triangular.
En 2011, en tanto, reemplazó a Juan Román Riquelme en medio de una larga recuperación del 10 y condujo al equipo a la obtención del Apertura. El volante continuó en el club hasta 2013, cuando Carlos Bianchi decidió no tenerlo en cuenta. Este domingo, se retiró el Pochi Chávez. Y más de un hincha de Boca volvió a disfrutar de aquel inolvidable festejo ante el Ciclón.