El camino ya está liberado. ¿Por qué? Porque hay acuerdo entre Diego Martínez y Huracán. Esto quiere decir que finalmente el DT quedará totalmente desvinculado de ese club y de una vez por todas podrá cerrar su nuevo vínculo con Boca.
Era la traba más grande que tenía la llegada del nuevo técnico al club. Su salida del Globo. Martínez, de 45 años, renunció de un día para el otro en Parque Patricios, reconoció el llamado de Juan Román Riquelme y se fue para cumplir su "sueño".
Pero claro, como todavía tenía seis meses más de contrato en su ex equipo, la dirigencia quemera reclamó un resarcimiento. Por el tiempo que le quedaba de vínculo y también una parte de la comisión del representante, que había cobrado todo el año por adelantado. Esa suma llegaría a los 300.000 dólares.
Y eso es lo que finalmente terminaron acordando entre las partes. Sin conocerse todavía cuál fue el número total, sí en Parque Patricios (donde también se aseguraron la bocha con un refuerzo que podría ir a Boca...) le aseguraron a Bien Bosteros que ya "hay acuerdo de palabra" y que en las próximas horas "se va a firmar la desvinculación total" de Martínez.
Eso sí, siempre y cuando entré el dinero, ya que también dejaron en claro que hasta que no ingrese en las cuentas de Huracán, no se firmará la rescisión.
Tras el acuerdo con Huracán: cuándo anuncian a Martínez en Boca
Sin dudas, una muy buena noticia para Boca. Y para Riquelme, por supuesto. Porque Martínez es el nombre que eligió el nuevo presidente para reemplazar a Jorge Almirón y ocupar el banco en 2024.
De hecho, ya hubo charlas entre ellos. Sólo resta terminar de definir detalles de su contrato. Pero ya está todo listo y se cree que una vez que quede firmado lo de Huracán y que estén okey los papeles con Boca, será anunciado. No pasaría de la semana próxima, post Navidad.
¿Cómo será el contrato de Diego Martínez con Boca? Primero se especuló con la posibilidad de que Román por primera vez le haga un vínculo a un DT por dos años, pero también podría ser por un año, hasta diciembre de 2024, con opción a otro más.