Pasaron ya más de 16 años de la última Copa Libertadores ganada por Boca. El 20 de junio de 2007, el equipo de Miguel Russo venció 2-0 a Gremio en Porto Alegre y liquidó la serie con un inapelable 5 a 0. De aquel plantel de Boca ganador de la Libertadores 2007, solo cuatro campeones se mantienen en actividad. Y uno está muy cerca de convertirse en refuerzo.
Porque, sí, además de Éver Banega, otros tres campeones con Boca de la Libertadores 2007 siguen jugando al fútbol de manera profesional. Banega, por ejemplo, disputará este sábado su último partido en el Al-Shabab de Arabia Saudita y todo indica que rescindirá su vínculo para sumarse al Xeneize.
Los campeones de Boca de la Libertadores 2007
Pero además del volante, que tenía apenas 18 años cuando Boca dio la vuelta en Porto Alegre, hay otros casos de futbolistas que todavía no colgaron los botines. Dentro del equipo titular, sin ir más lejos, estaba Neri Cardozo, que a los 37 años continúa despuntando el vicio en el fútbol mexicano. El volante es parte del plantel de Venados de Yucatán, de la segunda división.
¿Qué otro sigue en actividad? Jonathan Maidana, de 38 años, que este mercado de pases podría recalar en Racing de Montevideo. Y el cuarto jugador en cuestión es Jesús Dátolo, que a los 39 finalizó su vínculo en Tristán Suárez e interesa en Nueva Chicago. Dátolo se mostró junto a Andrés Ibarra y Mauricio Macri en la previa de las elecciones de Boca y analizaba abandonar el fútbol para dedicarse a la dirección técnica.
El resto del plantel de Boca lo conformaban Mauricio Caranta, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Clemente Rodríguez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz, Matías Silvestre, Mauro Boselli, Sergio Orteman, Bruno Marioni, Sebastián Battaglia, Nicolás Bertolo, Guillermo Marino, Guillermo Barros Schelotto, Aldo Bobadilla y Marcos Mondaini.