Siempre rinde. En la posición que le toque jugar, Luis Advíncula responde. A veces, de lateral. Otras, de volante. Y en el último tiempo, como wing derecho del equipo. Lo cierto es que el ex Rayo Vallecano se convirtió en una pieza importante para Jorge Almirón y por eso la noticia que se conoció este viernes no dejó del todo conforme al cuerpo técnico xeneize. Advíncula, convocado a la selección de Perú: ¿cuántos partidos se pierde con Boca?
El Rayo fue citado por Juan Máximo Reynoso con vistas a la doble fecha de Eliminatorias con destino al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. El conjunto incaico visitará a Paraguay el próximo jueves 7 de septiembre y el martes 12 recibirá a Brasil en Lima. De esa forma, Advíncula sería liberado a principios de la semana entrante y el miércoles 15 de septiembre se reincorporaría a los trabajos con Boca.
Advíncula, baja en Boca para representar a Perú
La cuenta oficial de la Selección de Perú publicó la lista de convocados mediante un colorido video en el que van presentándose los apellidos de los futbolistas citados en diferentes contextos de la vida cotidiana en Perú. "Advíncula", por ejemplo, aparece escrito en una bandera sostenida por dos hinchas junto a la palabra "Corzo", en referencia a Aldo, lateral derecho de Universitario.
En el medio, claro, no habrá fecha de la Copa de la Liga producto de la Eliminatoria. Sin embargo, el Xeneize sí disputará un compromiso por la Copa Argentina. Se trata del duelo de octavos de final ante Almagro, el domingo 10 de septiembre a las 17.30 en La Rioja.
De ese modo, Almirón no podrá contar con Advíncula y deberá buscarle reemplazante dentro del 11. De todas formas, el peruano tampoco iba a ser de la partida este domingo ante Tigre, ya que el DT les dará descanso a la mayoría de los titulares. Una opción para el puesto es Marcelo Weigandt, de muy buen ingreso en la revancha vs Racing y que jugará nuevamente desde el arranque este fin de semana ante el Matador.