Luis Advíncula es uno de los más ovacionados en cada partido de Boca, luego de su muy buen rendimiento en la pasada Copa Libertadores. En un podio que completan Chiquito Romero y Miguel Merentiel. Y por eso fue que tiempo atrás Juan Román Riquelme dijo le gustaría que la Bombonera le canten "negro, negro". ¿Qué dijo ahora el Rayo del racismo y de este pedido un tanto fuera de lugar?
"La gente, con el tema del racismo, todavía no se animó a cantarle ‘Olé, olé, olé, Negro, Negro’. Hay mucha gente que no lo canta por eso. Ojalá que explote la cancha en el próximo partido y se animen a ovacionarlo porque se lo ganó", dijo tiempo atrás el presidente de Boca.
El Rayo, de 33 años, es uno de los mejores jugadores del equipo y por eso hay intenciones de la dirigencia de renovarle el contrato que vence en diciembre. La propuesta todavía no se hizo, pero se sabe que el jugador pretende una mejora y firmar por tres años más.
Advíncula, el racismo y lo que dijo Riquelme: "los negros sabemos cuando nos dicen negro de buena manera o de mala manera"
"Lo que pasa es que nosotros, nosotros los negros, sabemos perfectamente cuando nos dicen negro de buena manera o de mala manera, lo distinguimos rápidamente eso", dijo Advíncula en Depor de Perú, cuando le mencionaron los dichos de Román.
"No tengo ningún problema que me digan negro o no, yo sé que soy negro y estoy orgulloso de ser negro. No tengo ningún problema con eso", completó.