Luis Advíncula se lesionó este fin de semana en Santiago del Estero. El lateral peruano no pudo seguir, pidió el cambio en el primer tiempo y en las últimas horas se confirmó que tiene un desgarro en el aductor derecho y estará varias semanas parado. Este martes directamente no sólo no estuvo en Boca Predio, sino que además se fue de viaje a España.
No estaba programado el viaje. De hecho, Advíncula está en plena competencia y Boca no tiene tiempo de licencias, ya que Diego Martínez cuenta con un plantel averiado lleno de lesionados.
Si Advíncula pudo hacer este viaje a España es porque Boca se lo permitió, básicamente porque está lesionado y no podrá estar presente en los próximos partidos. Ahora bien, ¿a qué fue el Rayo a Europa?
El viaje de Advíncula a España que alertó a Boca
Ya hace varios meses, el defensor está tramitando su ciudadanía española. Y ese viaje tiene que ver justamente con eso. Porque a principios de este pudo terminar de iniciar el trámite y ahora habría viajado justamente para finalizarlo.
Antes de llegar al Xeneize en 2020, el jugador de 34 años estuvo tres temporadas en el Rayo Vallecano. Y gracias a esa estadía en el club español es que hoy está habilitado a hacerse la nacionalidad de ese país. Algo que finalmente terminará ocurriendo.
Esto quiere decir que una vez que eso se haga efectivo, en caso de que haya una trasferencia a Europa el futbolista ya no ocupará cupo de extranjero.
La intención de Boca con el futuro de Advíncula
Boca, por las dudas, ya le renovó el contrato a Luis hasta diciembre de 2026. Y la intención es que pueda quedarse mucho tiempo más. Incluso, durante el último mercado de pases fue Botafogo y otros equipos del exterior que preguntaron por él y desde el Consejo les bajaron el dedo rápidamente.
Advíncula se convirtió en un jugador determinante. Referente de los hinchas y clave en el equipo. Desde que llegó en 2020, acumula 123 partidos y cinco goles, uno de ellos nada menos que en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.