Luis Advíncula, una de las figuras de Boca en 2023, aparece desde hace tiempo en el radar del Botafogo de Brasil. El propio representante del jugador confirmó la oferta del conjunto albinegro. Y si bien la dirigencia xeneize decidió rechazar la propuesta, en Brasil cuentan que el peruano tiene serias intenciones de convertirse en refuerzo del Fogao.
“A Luis le quedan diez meses de contrato y tiene 33 años. Está feliz en Boca, pero también quiere rentabilizar y capitalizar el camino que le queda”, contó Horacio Rossi, agente de Advíncula, con respecto al posible pase a Botafogo. Según trascendió, la institución de Río de Janeiro habría ofrecido 1.000.000 de dólares por el 100% de la ficha, cuando la cláusula de salida del lateral asciende a 8.000.000.
Aun así, y pese a la intención de Juan Román Riquelme de extender el vínculo del futbolista, la realidad es que aún no está dicha la última palabra. El mercado es largo y Botafogo podría mejorar los números en los próximos días. Es más, en Brasil se cuenta que Advíncula desea afrontar un nuevo desafío en su carrera.
"El deportista peruano tiene el deseo de jugar en Botafogo y así lo informó a la plantilla", escribió el sitio Globo Sporte. Y añadió: "Aún con el deseo del jugador, que tiene contrato hasta diciembre, Boca pedía un valor muy por encima del valor de mercado, en opinión de la dirección del club carioca".
Eso sí: el mismo medio brasileño también informó que, en caso de que Boca no baje considerablemente sus pretensiones, la directiva de Botafogo comenzará a analizar otros nombres. En el Xeneize, en tanto, aseguran que no hay ninguna intención de desprenderse del jugador y que buscarán la renovación de su contrato en las próximas semanas. Por ahora, Advíncula se queda en casa...