La mañana de este jueves, además de lluviosa, fue convulsionada para Boca. ¿Por qué? Acá, las razones del allanamiento en la Bombonera.
Cerca de las 9 de la mañana sorprendió la presencia de varios efectivos de la Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, tanto en el Templo como en Casa Amarilla. ¿A qué se debía? A una investigación por una denuncia de una supuesta reventa de entradas.
La investigación no es de ahora, data de octubre del año pasado. Más precisamente del partido contra Independiente del 23 de ese mes, el día que Boca empató 2-2 y se coronó campeón. De hecho, habrían encontrado más de 800 QR "truchos" y "entradas fraudulentas".
El allanamiento fue ordenado por el juez Pablo Casas luego de un pedido de la fiscal Celsa Ramírez. Y no se descarta que se amplíe la investigación y haya más visitas a la Bombonera. Todo depende del material que hayan encontrado este jueves. Se cree que en estas horas habrá un comunicado oficial de parte de la Justicia.
Las sospechas de Boca por el allanamiento en la bombonera
Ahora bien, en Boca empezaron las sospechas rápidamente. Y por varias razones. Primero que nada porque otra vez está Celsa Ramírez detrás, la misma fiscal que clausuró la tribuna sur de la Bombonera este año y la misma a la que chicaneó Juan Román Riquelme públicamente.
Y después porque este allanamiento se da justo antes del debut de Boca en la Copa de la Liga (contra Platense este viernes) y nada menos que antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, en la Bombonera obvio.
Sin dudas, las razones del allanamiento en la Bombonera pueden ser muchas...