Fue muy fuerte lo que pasó la semana pasada con los allanamientos en la Bombonera: la Justicia intervino el estadio por una denuncia por reventa de entradas en 2022, lo que desencadenó en otros allanamientos en casa particulares de dirigentes e incluso del hermano de Juan Román Riquelme. Ahora, unos días después, llegó la respuesta de Boca a través de un dirigente...
"A la gente de Boca, a estos dirigentes, cuando quieran venir la Justicia, los organismos de seguridad, estamos en el club trabajando. La mafia tiene códigos, la mafia no se mete con la familia. Cuando te caen a tu casa, los que estamos en esto sabemos que un día nos puede pasar, sabemos la dimensión del enemigo que está enfrente, los que están enfrente y lo que pueden hacer", arrancó el prosecretario Alejandro Veiga en el programa Boca de Selección.
la preocupación política en Boca
Y la siguió: "Estamos preparados para que un día nos pase algo injusto, pero con la familia no hay que meterse. Le llevan la computadora a tu hija, a tu mujer... Es amedrentar a la familia, hacerla asustar. Hay códigos hasta para eso. Entonces yo no sé la causa, es mi apreciación personal, pero es todo chamuyo para herirnos, hacernos quedar mal. Cuando esto pase y no sea nada, no se va a ver en ningún lado".
Los misiles del dirigente, por lo visto, habrían sido apuntados más para el lado de la oposición política del club que para la Justicia. "No sé realmente que estaban buscando, no me enteré, pero como sé quienes están enfrente y en este país la Justicia termina siendo el brazo operativo de ciertos sectores. Siempre supimos a quién tenemos enfrente, pero el límite es la familia, no tienen por qué soportar lo que tuvieron que soportar", dijo Veiga.
Sin embargo, el dirigente que también es socio fundador de la peña Roberto Mouzo de Mar del Plata. "Je, no voy a decir ningún nombre que no pueda probarlo, creo que la gente de Boca sabe de sobra, siempre la misma fiscal... Vos vas a la cancha y ves que debe ser el estadio es seguro, pero siempre que tienen que clausurar alguno clausuran a Boca, o tenemos problemas, o sobre la hora, nos hacen la vida difícil, pero nunca la tuvimos fácil, no nos vamos a amedrentar con eso", contó.
Y cerró: "Sé quién es el enemigo, no sólo de esta CD, enemigo de Boca. Porque cuando vos querés que Boca pierda o la pase mal porque no estás en Boca, es un límite que nunca pasamos".
Los allanamientos en la Bombonera
Cerca de las 9 de la mañana del jueves 17/8 sorprendió la presencia de varios efectivos de la Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, tanto en el Templo como en Casa Amarilla. ¿A qué se debía? A una investigación por una denuncia de una supuesta reventa de entradas.
La investigación no es de ahora, data de octubre del año pasado. Más precisamente del partido contra Independiente del 23 de ese mes, el día que Boca empató 2-2 y se coronó campeón. De hecho, habrían encontrado más de 800 QR "truchos" y "entradas fraudulentas".
El allanamiento fue ordenado por el juez Pablo Casas luego de un pedido de la fiscal Celsa Ramírez. Y no se descarta que se amplíe la investigación y haya más visitas a la Bombonera. Todo depende del material que hayan encontrado este jueves.
Ahora bien, en Boca empezaron las sospechas rápidamente. Y por varias razones. Primero que nada porque otra vez está Celsa Ramírez detrás, la misma fiscal que clausuró la tribuna sur de la Bombonera este año y la misma a la que chicaneó Juan Román Riquelme públicamente.
Esta novela promete seguir...