"¿Usted podría aclarar cuál es su relación con el astrólogo peruano Giorgio Armas? ¿Trabaja para usted? ¿Recibe alguna remuneración? Y si fuera así, ¿de qué manera eso podría ayudar al éxito del equipo? Además de considerar que podría estar involucrado en una tema judicial...". La pregunta en la conferencia de prensa de presentación de Jorge Almirón en Colo Colo llamó la atención de todos. Menos del nuevo DT del Cacique y ex de Boca, que aprovechó para liquidar al hombre de los astros. Ah, también apuntó a la dirigencia...
Al Negro le consultaron por el astrólogo del que tanto se habló en su paso por Boca. Sobre todo en la Copa Libertadores. Más que nada porque Giorgio Armas, la persona en cuestión, no sólo subió una foto con el técnico en sus redes sociales, sino que además se jactó de ser el asesor del DT en el club. Es más, aseguró que según los astros el Xeneize le iba a ganar a Fluminense en el Maracaná e iba a levantar la Séptima.
Y Almirón fue contundente. Respondió, primero entre risas, pero después seriamente. Más que nada por la "situación judicial" a la que el periodista hizo mención. ¿De qué se trata? Según avisa la prensa peruana, está imputado por haber mantenido encerradas a su esposa y a su hija en Perú. La Justicia pidió 30 años de prisión.
La palabra de Almirón sobre el astrólogo de Boca y el palo a la dirigencia...
"Je, sí... Bueno. Me lo decía Pablo, mi representante, que era una pregunta que me iban a hacer. Yo podría decir que solamente hablo de fútbol y obviar esa pregunta. Pero no tengo nada que esconder. Simplemente a veces cuando uno tiene que dar explicaciones de ciertas cosas, las dejo pasar. No tengo que dar explicaciones de todo. Pero bueno, si es algo un poco delicado, a ver...", arrancó diciendo Almirón sobre el astrólogo de Boca y enseguida le apuntó a la dirigencia.
Y largó todo... "A ese señor me lo sugiere un directivo de Boca. Un poco por una cuestión de energía. Yo lo llamé un poco más por cábala, nosotros somos muy cabuleros. Lo llamé, hablé con él e hicimos un zoom, me sacó una foto y se hizo viral muy rápido. No tengo ninguna relación con esa persona, ninguna relación directa, no lo conozco. Solamente fue una comunicación telefónica, me saqué una foto y eso trascendió", dijo.
Para luego cerrar: "Y en Argentina se empezó a hablar mucho del astrólogo que me hacía ganar partidos, que yo me apoyaba mucho en él, se habló mucho y yo para salir aclarar no tengo tiempo. Tengo que dedicarme a entrenar. Más en estos clubes en donde hay muchísima información falsas. Salir a aclarar cada información falsa, no me corresponde y no me parece importante. No hay ningún contacto. No lo conozco, directamemte".