Boca le ganó a Platense en el debut de la Copa de la Liga, pero Jorge Almirón ya le apuntó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Acá, lo que dijo el entrenador sobre Racing y también de la pelea Almendra-Benedetto.
“No escuché ninguna declaración, puedo opinar sobre eso, Darío es tipo de mucha experiencia, muy inteligente, es un poco de condimento para juego tan importante", empezó diciendo el técnico de 52 años sobre los dichos del volante de la Academia ("Benedetto es un buchón", dijo del 9 con el que quedó todo mal).
Y el Negro agregó: "Nos enfocamos en hacer un buen partido, de local tenemos la obligación de demostrar una buena cara. Yo me enfoco en eso, lo demás es parte del show. No nada nada, ja".
Qué dijo Almirón del partido con Racing
Aunque enseguida Almirón se metió en el partido con Racing. "Es un clásico, la verdad que esta instancia nos tocó hoy a hacer un buen partido, pero la Copa Libertadores tiene otro condimento y otra energía. Nosotros lo sentimos diferente y no hay favoritos", contó.
Y la siguió: "Estamos atentos a todo lo qué pasa, esperemos llegar bien. Lo importante es hacer un buen partido aquí y es un partido de 180 minutos. Sabemos la importancia del partido, el vestuario tiene gente de mucha experiencia".
Almirón preparó el equipo ante Platense pensando en Racing. Es decir, fueron siete los jugadores que guardó: Chiquito Romero, Advíncula, Fabra, Pol Fernández, Barco, Merentiel y casualmente Pipa Benedetto.
"Creo que vamos a llegar bien. Algunos que les tocó jugar hoy van a repetir seguramente, recuperarse físicamente, estar tranquilos y prepararnos para lo que sigue. Mentalmente no se hace ningún trabajo especial, los jugadores ya saben que esta camiseta demanda ganar donde te toque", avisó el DT.
Y cerró: "Ya están acostumbrados, no quiere decir que sea fácil, pero nos estamos acostumbrado a ganar y eso es importante".