Aunque el foco está puesto en la semifinal de Libertadores ante Palmeiras, Boca deberá enfrentar antes a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Para ese encuentro, la del cuerpo técnico es poner en cancha un equipo con mayoría de titulares con la intención de darle rodaje al equipo A con vistas al partido del 28 de septiembre ante el Verdao. Por lo pronto, Jorge Almirón ya empezó a definir la posible formación de Boca vs Lanús: ¿vuelve el doble 9?
Se trata, por ahora, de una idea. De una posibilidad. Sin embargo, el DT ya tiene en mente gran parte del 11 que enfrentará este sábado al Granate (18.30) en la Bombonera. En principio, habría dos cambios con respecto a la derrota frente a Defensa y Justicia (luego, los suplentes vencieron a Central Córdoba). ¿Cuáles serían esas variantes? Ezequiel Bullaude por Equi Fernández y Darío Benedetto por Cristian Medina.
El doble 9, una chance para Boca-Lanús
La formación que plantearía Almirón para el partido de Boca ante Lanús sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude y Valentín Barco; Darío Benedetto y Edinson Cavani.
Por el momento, el doble 9 no funcionó. En especial, la dupla Benedetto-Cavani. Ante Racing, Pipa y Edi compartieron apenas 1'. Ante Tigre, Almirón apostó de entrada por el doble 9 y Benedetto salió en el entretiempo. La última vez fue con Defensa, en Varela, cuando Benedetto y Cavani disputaron juntos los últimos 13' de partido, sin grandes resultados.
La inclusión de Javi García tendría que ver con la posibilidad de que el ex Tigre ocupe el arco en el superclásico ante River. La salida de Cristian Medina, en tanto, tendría que ver con un tema físico. El volante llegó con lo justo a los últimos partidos y sería preservado de cara a la semi con Palmeiras.