Andrea Ojeda, la goleadora histórica que llegó a 536 goles con su tripleta para las Gladiadoras ante la UAI

Andrea Ojeda, la goleadora histórica que llegó a 535 goles con su doblete en el triunfo de las Gladiadoras ante la UAI

Hacía un tiempito que no celebraba un gol y, para alguien que tiene tantos en su carrera, lo estaba extrañando. Pero este sábado por la segunda fecha del torneo Apertura 2024 de fútbol femenino, en el partido entre las Gladiadoras de Boca y la UAI, la goleadora histórica Andrea Ojeda anotó por triplicado y llegó los 536 goles en su carrera.

Entre alguna lesión y la falta de titularidad, Ojeda no anotaba desde el 17 de noviembre cuando lo hizo en el triunfo 2-0 ante Racing que clasificó a Boca de forma anticipada a los cuartos de final de la Copa de la Liga femenina.

Este sábado frente a la UAI, luego de que Masagli abriera el marcador en los primeros minutos, la goleadora convirtió su primer gol que rompió la sequía a los 15 minutos con una precisa definición contra un palo para terminar un contragolpe entre Troncoso y Stábile.

El segundo llegó nueve minutos después, a los 24, otra vez con un pase de Stábile desde la izquierda hacia el centro del área y otro toque suave contra el primer palo.

Andrea Ojeda, la goleadora histórica que llegó a 536 goles con su doblete para las Gladiadoras de Boca ante la UAI.

A los 2 del segundo tiempo, no dudó en tomar la pelota en un penal y completó su tripleta con una definición cruzada hacia la izquierda de la arquera rival. Para poner el partido 4-0 para las Gladiadoras.

A los 15, dejó el campo de juego bajo una ovación de las tribunas de Casa Amarilla. Reemplazada por Agustina Arias.

"Muy feliz por cómo se dio, cuando se marca la felicidad es doble, pero lo importante es el equipo", dijo Ojeda tras la goleada 8-0. "No me imaginaba este partido, sino que iba a ser como un clásico, con UAI es un clásico, pero se fue dando. Nos fuimos sintiendo cómodas, y no me esperaba hacer tres goles. Espero llevarme la pelota".

andrea ojeda, la goleadora de las gladiadoras de boca

Ojeda, de 39 años, llegó a Boca en 1999, luego de sus inicios en Temperley, donde jugaba con documentos prestados porque tenía 13 años y no estaba permitido que lo hicieran con esa edad en los torneo de la AFA. Dos años antes se había probado en el Xeneize e hizo un par de goles, pero no quedó porque era muy chica, según le explicaron.

Su comienzo con la azul y amarilla fue con goles. De a montones. De entrada no llevó la cuenta, la perdió enseguida. Recién en 2017, cuando estaba por irse al fútbol español, el Departamento de Historia de Boca empezó a rastrear en las planillas gastadas y húmedas de la AFA. Y así pudo saberse que esta número 9 de 1.61 metro tenía muchos más goles que los 236 de Martín Palermo.

En 2022, ya de regreso de su paso de dos años por Albacete y Granada, fue completando el countdown que le hicieron los hinchas y llegó a los 500 goles. Y este 2024 ya lo arrancó con todo...

Scroll al inicio