Martín Palermo hizo 236 goles y su récord es una bestialidad que difícilmente alguien pueda romper. A la par, en el fútbol femenino, la goleadora histórica Andrea Ojeda llegó este sábado a 540 goles con la camiseta de Boca y se siguió superando a sí misma.
Fue en el triunfo 3-2 de las Gladiadoras de Boca ante San Luis FC como visitante, por la fecha 5 del torneo Apertura. Donde Ojeda metió el gol que abrió el marcador. Luego llegarían dos goles del equipo local. Y más tarde, la remontada xeneize gracias a los tantos Yohana Masagli y Estefanía Palomar.
Ojeda arrancó el año con 533 goles. Entre alguna lesión y la falta de titularidad, no anotaba desde el 17 de noviembre cuando lo hizo en el triunfo 2-0 ante Racing que clasificó a Boca de forma anticipada a los cuartos de final de la Copa de la Liga femenina.
La senda goleadora la retomó con una tripleta en el 8-0 ante UAI, un doblete en el 8-0 a la Excursionistas, uno en el 4-0 a Platense y otro este fin de semana a San Luis FC.
¡Andrea Ojeda llegó a 540 goles en Boca!
Ojeda, de 39 años, llegó a Boca en 1999, luego de sus inicios en Temperley, donde jugaba con documentos prestados porque tenía 13 años y no estaba permitido que lo hicieran con esa edad en los torneo de la AFA. Dos años antes se había probado en el Xeneize e hizo un par de goles, pero no quedó porque era muy chica, según le explicaron.
Su comienzo con la azul y amarilla fue con goles. De a montones. De entrada no llevó la cuenta, la perdió enseguida. Recién en 2017, cuando estaba por irse al fútbol español, el Departamento de Historia de Boca empezó a rastrear en las planillas gastadas y húmedas de la AFA. Y así pudo saberse que esta número 9 de 1.61 metro tenía muchos más goles que los 236 de Martín Palermo.
En 2022, ya de regreso de su paso de dos años por Albacete y Granada, fue completando el countdown que le hicieron los hinchas y llegó a los 500 goles. Y este 2024 ya lo arrancó con todo...