Fue el gran héroe de la noche de la Bombonera, en el triunfo 4-2 por penales de Boca sobre Nacional, junto con Valentín Barco. El que sacó pecho en la ronda antes de la tanda y llenó de confianza a sus compañeros. Fue así la arenga de Chiquito Romero a sus compañeros: "Pateen tranquilos, yo atajo dos".
La intimidad de la arenga de Chiquito Romero la reveló el DT Jorge Almirón en la conferencia de prensa. "Sufrimos hasta el final y después aparece la figura de Chiquito y los que patearon lo hicieron bien. No era fácil la definición, en esta cancha ganando y te empatan, y esos nervios de poder perder la serie, así que lo hicieron con mucha personalidad", arrancó el DT.
"Y Chiquito en la charla antes de la serie dijo que iba a atajar dos, y que los chicos patearan tranquilos, que él iba a atajar dos y lo hizo", agregó Almirón, buscando complicidad con Alan Varela, que estaba sentado a su lado en la rueda de prensa.
Romero atajó el primer penal de la serie a Juan Ignacio Ramírez, estuvo muy cerca del segundo a Polenta (le pasó por abajo del cuerpo) y después sacó el tercero al colombiano Daniel Bocanegra. Impresionante.
"Es un trabajo también de Fernando (Gayoso, entrenador de arqueros) y Javier García, que estaban muy atentos, un trabajo de equipo", completó Almirón, al tanto de que en Boca entre todo el grupo de guardametas define dónde es mejor tirarse frente a cada ejecutante.