La arenga de Chiquito Romero: "Pateen tranquilos, yo atajo dos"

Romero Armani Selección

Fue el gran héroe de la noche de la Bombonera, en el triunfo 4-2 por penales de Boca sobre Nacional, junto con Valentín Barco. El que sacó pecho en la ronda antes de la tanda y llenó de confianza a sus compañeros. Fue así la arenga de Chiquito Romero a sus compañeros: "Pateen tranquilos, yo atajo dos".

La intimidad de la arenga de Chiquito Romero la reveló el DT Jorge Almirón en la conferencia de prensa. "Sufrimos hasta el final y después aparece la figura de Chiquito y los que patearon lo hicieron bien. No era fácil la definición, en esta cancha ganando y te empatan, y esos nervios de poder perder la serie, así que lo hicieron con mucha personalidad", arrancó el DT.

La arenga de Chiquito Romero antes de los penales.
La arenga de Chiquito Romero antes de los penales.

"Y Chiquito en la charla antes de la serie dijo que iba a atajar dos, y que los chicos patearan tranquilos, que él iba a atajar dos y lo hizo", agregó Almirón, buscando complicidad con Alan Varela, que estaba sentado a su lado en la rueda de prensa.

Romero atajó el primer penal de la serie a Juan Ignacio Ramírez, estuvo muy cerca del segundo a Polenta (le pasó por abajo del cuerpo) y después sacó el tercero al colombiano Daniel Bocanegra. Impresionante.

"Es un trabajo también de Fernando (Gayoso, entrenador de arqueros) y Javier García, que estaban muy atentos, un trabajo de equipo", completó Almirón, al tanto de que en Boca entre todo el grupo de guardametas define dónde es mejor tirarse frente a cada ejecutante.

Scroll al inicio