Fue este domingo por la noche después de que el plantel regresara de Río de Janeiro y tuviera un gran recibimiento que la gente en el aeropuerto de Ezeiza y en la puerta de Boca Predio. Jorge Almirón se reunió con el vicepresidente Juan Román Riquelme y le comunicó su decisión de renunciar al cargo de técnico de Boca. ¿Cómo se lo dijo?
"Me voy, esto no da para más", fue la frase de Almirón. "Pero no, esperá, pensemos un poco", le respondió Riquelme, intentando contener al técnico y mantenerlo en Boca al menos hasta fin de año, cuando el vice y su Consejo de Fútbol pensaban realizar un balance.
"No, no. Esto no da para más", mantuvo su postura el entrenador de 52 años, decidido a cortar su ciclo de forma anticipada luego de 43 partidos con 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Y Boca se quedó sin DT a menos de 24 horas de la final de la Libertadores.
Almirón se fue, dejó el cargo de técnico de Boca y se mantuvo firma con Riquelme. Sin marcha atrás.
Riquelme no sólo habló con Almirón, también lo hizo con los jugadores del plantel xeneize. “Gracias por ilusionar nuevamente a nuestra gente. Ahora deben ganar la Copa Argentina”, les dijo. Y los intentó motivar: "Quedan cinco finales ahora, las tenemos que ganar todas".