No bien se confirmó que en los cuartos de final de la Copa de la Liga habría superclásico entre Boca y River, se supo que la sede elegida sería el estadio Mario Kempes, lo que nadie se imaginó en ese momento cómo se encontraba el césped, en plena renovación y cubierto de arena. Pero este viernes, nuevas imágenes lo mostraron mucho mejor, verde y reluciente.
La sorpresa se dio el miércoles cuando las cámaras de TV lo exhibieron en pleno resembrado y se dijo que difícilmente llegue en condiciones al fin de semana. Por lo cual se generó mucha preocupación en ambos clubes a cuatro días de un partido decisivo, muy importante, y que encima se va a ver en todo el mundo.
Pese a todo el escenario se confirmó el mismo día y el ingeniero a cargo del campo trajo algo de tranquilidad.
"Vamos a llegar muy bien. En esta época se está haciendo la resiembra invernal, es así. Es un proceso que la cancha vas a ver con arena, sobre todo de arriba", dijo Marcos Ibáñez, en TyC Sports.
"En 48 horas más vas a ver otra imagen totalmente diferente y para el partido va a estar muy bien. Desde ayer que empezó a reventar la semana va mejorando la parte estética, la parte de jugabilidad eso ya te lo da el césped de verano, la base, y está muy bien", agregó.
Y este viernes, 48 horas después, ya se lo vio mucho mejor...
Así mejoró el estadio Kempes para el Boca - River
¡El césped del Mario Alberto Kempes a 48hs del superclásico!
— Perfil Córdoba (@perfilcordoba) April 19, 2024
????️ River y Boca se enfrentan este domingo en el estadio mundialista desde las 15:30hs
❗️Así se encuentra el campo de juego en este momento
????️ @andyferreyra pic.twitter.com/eHnYpUYywF