Diego Martínez renunció a su cargo en Huracán y es el principal apuntado por Juan Román Riquelme para ser el técnico en 2024, en caso de ganar las elecciones en Boca. Ahora bien, ¿qué tipo de entrenador es y cómo trabaja?
Martínez, de 45 años, arrancó su carrera en 2015 en Ituzaingó, el club en el cual se había retirado cuatro años antes. Y luego, el camino lo llevó por Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires antes de dar el salto a Godoy Cruz, después Tigre (logró el ascenso) y por último Huracán.
En total, el entrenador de 45 años lleva 330 partidos, con 135 victorias, 102 empates y 98 derrotas, con una efectividad del 50,7%.
Así trabaja Diego Martínez, el técnico de Riquelme para Boca
Pese a la bronca que hay en Huracán porque se fue después de sacar al equipo de los puestos de descenso, clasificarlo primero en su zona en la Copa de la Liga y tener una propuesta para extender su contrato que vencía a mediados de 2024, dejó una buena imagen por su forma de trabajar.
"Así como estoy caliente también digo que Diego es impecable el trabajo que hizo, se brindó por completo, lo disfrutamos por completo, donde vayan lo van a disfrutra, llega bien al jugador, trata bien a la dirigencia, se lleva bien con los empleados", dijo el presidente David Garzón.
"Nos sacó de un quilombo grande, una pelea por el descenso desde que asumimos. Y él lo hizo al máximo, es un enfermo del trabajo. Así como me enoja lo inesperado de esto, también tengo que decir todo lo que hizo en Huracán y que considero que es una gran persona", cerró.
Lo que más rescatan en Parque Patricios de Martínez es que en la cancha se refleja lo que trabaja en la semana. Sus días arrancan tempranísimo. "Llega a las 6 de la mañana", avisó Garzón. Y no sólo eso, además las prácticas con él son muy intensas...
Así vive todo. Ya sea al lado de la línea de cal en los partidos o en los entrenamientos. Así era, por lo menos, en La Quemita. Siempre cerca de los jugadores, encima prácticamente. Menos en el calentamiento y en el gimnasio, después Martínez les hace marca personal.
Es muy activo en los trabajos con pelota, en el fútbol reducido e incluso en los trabajos de definición. Siempre cerca de la jugada, parado a un costado, con pelota en mano y silbato en la otra. Y miles de indicaciones, de gritas, de aliento y por qué no también algún que otro insulto.
Su cuerpo técnico
Su cuerpo técnico con el que trabajó en Huracán está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conde y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.