Momento histórico en Brasil. Santos, uno de los clubes más populares de aquel país, cayó 2-1 con Fortaleza y perdió la categoría por primera vez en 111 años. El conjunto paulista era uno de los tres equipos de su país que jamás había descendido, junto a Flamengo y San Pablo. Pero ahora deberá comenzar de cero desde la segunda división. ¿Cómo afecta esta situación el interés de Santos por Luis Advíncula, una de las figuras de Boca?
En los últimos días se conoció el deseo de Santos por contar con Luis Advíncula, el goleador de Boca en la última Copa Libertadores. El Peixe soñaba con ganar en la última fecha del Brasileirao y meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, competencia que también disputará el Xeneize. Pero la derrota ante Fortaleza y el triunfo de Vasco da Gama ante Bragantino lo condenaron al descenso.
De esta manera, parece difícil que Santos continúe interesado en contratar a Advíncula. O, mejor dicho, que el peruano acepte pasar al equipo brasileño en medio del caso que vive la institución. Además, claro, los ingresos del Peixe ya no serán los mismos que en el Brasileirao. Y deberá reconstruirse futbolística y económicamente para intentar retornar cuanto antes.
Del interés de Santos al contrato de Advíncula con Boca
Advíncula, de todos modos, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024. De hecho, Juan Román Riquelme ya habría iniciado las charlas con el lateral para intentar estirar su vínculo. Aunque para eso habrá que esperar a que se defina la fecha de las elecciones. Y por supuesto, también, el resultado.
"La gente todavía no se anima a cantarle 'olé olé olé, Negro, Negro…'. Pero ojalá que se lo canten el próximo partido en la Bombonera, porque se lo merece", deseó Riquelme en relación al muy buen presente de Advíncula. ¿Podrá disfrutarlo un tiempo más?