La Conmebol anunció este miércoles la sede de la final de la Copa Sudamericana 2024 que está jugando Boca: será la ciudad de Asunción, en Paraguay. Y también definió la de 2025, que se disputará en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
"La ciudad de Asunción – Paraguay será sede de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024", dijo la Conmebol en su sitio oficial de Internet.
"El Consejo de la CONMEBOL definió este miércoles 10 de abril a las ciudades que serán sede de las próximas dos Finales de la CONMEBOL Sudamericana: Asunción, capital de Paraguay, será escenario de la fiesta por segunda ocasión en el 2024, y Santa Cruz de la Sierra de Bolivia recibirá el duelo por La Gran Conquista por primera vez en el 2025", siguió el comunicado.
"La CONMEBOL Sudamericana 2024, que actualmente está en Fase de Grupos, con la participación de treinta y dos equipos, tendrá un espectacular cierre en la capital de paraguaya, que tiene como antecedente la Final 2019", completó, recordando la edición en la cual Colón cayó con Independiente del Valle.
El estadio no fue anunciado. En 2019 se disputó en la Nueva Olla de Cerro Porteño con capacidad para 45.000 espectadores. Aunque también se encuentra el Defensores del Chaco, en el cual entran 42.000.
La fecha ya se conocía: el 23 de noviembre.
Y por último confirmó también la sede del proximo año: "Bolivia celebrará su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol con la Final de la Gran Conquista, que tendrá lugar por primera vez en Santa Cruz de la Sierra, en el 2025".