Los pibes de Boca son una atracción en el plano internacional. Quedó claro con los casos de Luis Vázquez y Alan Varela en el último mercado de pases (uno fue al Anderlecht y el otro al Porto). Y ahora por lo visto, desde Europa ya miran a Equi Fernández.
Sí, así como lee. Porque según informó La Gazzetta dello Sport, el Milan ya tendría en carpeta para la próxima temporada al mediocampista de 21 años de Boca, que volvió de su préstamo de Tigre y que se ganó un lugar importante en la consideración de Jorge Almirón.
"El volante que creció y explotó en Boca Juniors, el mismo que, además de figurar hoy en la agenda rossoneri, estimula enormemente la imaginación del Liverpool y del Benfica, en Argentina es considerado un diamante en bruto", explica el prestigioso medio italiano y al mismo tiempo también avisa que otros dos equipos poderosos de Inglaterra y Portugal estarían interesado en él.
"El nombre de Fernández, siempre Equi para sus amigos, estaba en su momento también en el centro de una disputa entre poderosos cazatalentos locales, todos decididos a hacerse con ese pequeño fenómeno sanmiguelense que ya destacaba por su técnica e intuición, pero lo que prevaleció fue Jorge Raffo y su Cefar, que mientras tanto se han convertido en una especie de satélite de la academia blaugrana", completa la Gazzetta recordando el pasado de Equi muy cerca del Barcelona.
Lo miran de Europa: el presente de equi fernández en Boca
Equi Fernández debutó en Boca en mayo de 2021, jugó apenas tres partidos durante aquel año con Miguel Russo y luego fue cedido a préstamo a Tigre durante el año siguiente. Sin embargo, este año volvió al Xeneize luego de un buen paso por el Matador de Victoria y hoy es una pieza clave.
El volante se ganó un lugar de lleno luego de la salida de Alan Varela, ya que Almirón reacomodó el mediocampo con él y con Pol Fernández. De hecho, viene de ser uno de los mejores en la victoria de Boca a Unión en la Bombonera.
Ni siquiera la llegada de Ezequiel Bullaude, al menos por ahora, le pudo mover le piso a Equi en el medio del equipo. Por el contratio, cada partido se asieta más y justifica la decisión que tomó Almirón con él.
Por eso ya lo siguen desde Europa. Claro, hay un detalle no menor: Equi tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2025 y además de eso una cláusula de salida de 25.000.000 de dólares. El que lo quiera, ya sabe.