Las malas noticias parecieran no tener final en Boca. ¿Por qué? Porque a horas del partido determinante con Nacional Potosí en la Bombonera hay un nuevo lesionado. Sí, así como lee. Por ende, Diego Martínez tendrá que cambiar el equipo por esta baja pensando en la Sudamericana.
El Gigoló ya tenía todo listo. Había parado equipo a principios de esta semana, le había dado rodaje en Boca Predio y el 11 parecía confirmado. Las malas noticias llegaron este miércoles por la mañana.
A horas del partido con los bolivianos, que definirá en parte si Boca se clasifica líder y directamente a los octavos de final evitando los playoff (tiene que ganar y esperar qué pasa con Fortaleza y Sportivo Trinidense en Brasil, apareció la baja...
Porque Miguel Merentiel tuvo que abandonar la concentración en el hotel céntrico. Lo llevaron directamente a hacer estudios. ¿Qué tiene la Bestia? En principio, un fuerte cuadro gripal y anginas que obviamente no le permitirá estar en el banco este miércoles en la Sudamericana.
El reemplazante de merentiel y el convocado de urgencia por Martínez
Incluso, por esa razón, Martínez tuvo que tomar dos decisiones en la horas previas al encuentro copero. Por un lado, quién reemplazará a Merentiel (uno de los goleadores del año junto a Edinson Cavani) y qué jugador se sumará a la concentración por el uruguayo.
En primer lugar, y apenas el técnico supo que Merentiel no iba a poder estar presente en la Bombonera, lo sumó a Lucas Janson al trabajo en el gimnasio con los titulares. Es decir, el ex Vélez será -en principio- quien juegue en lugar de la Bestia.
Mientras que por el otro lado, el Gigoló llamó de urgencia a Nacho Rodríguez para que se sumara a la concentración. El 9 que en Boca ven como el reemplazante de Darío Benedetto, tendrá un lugar en el banco de los suplentes vs Nacional Potosí.
La formación de Boca con la baja de Merentiel para la Sudamericana
Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.