Después de algunas idas y vueltas, finalmente Edinson Cavani fue convocado este sábado por Marcelo Bielsa para la selección de Uruguay. Así, el Matador estará en la doble fecha FIFA en los partidos ante Argentina en la Bombonera y luego como local frete Bolivia por Eliminatorias. Y no estará con Boca para la semifinal de la Copa Argentina...
Luego de dejarlo al margen de sus primeras dos convocatorias como entrenador de la Celeste, Bielsa decidió días atrás reservar a Cavani. Su ausencia junto con la de Suárez habían sido las primeras dos grandes sorpresas del inicio de la era del Loco, pese a que intentó justificarlo en una conferencia de prensa con el cambio de club y el trauma que eso genera.
El Matador entendió la decisión y se enfocó en Boca, muy lejos de polemizar con Bielsa. "Soy una persona que quiero vivir la vida, disfrutarla. La vida son etapas y bueno, si por ahí el que toma la decisión piensa que yo no estoy a la altura de estar en la selección, perfecto. Ellos tienen la decisión", dijo.
"Voy todos los días feliz a entrenar, con mucha ganas de dar lo mejor, de demostrarme a mí mismo que estoy a la altura de esta camiseta en buen nivel, porque no vine acá a retirarme sino a dar lo mejor", agregó.
Cavani, convocado por Bielsa para Uruguay
Bielsa no se refirió a la convocatoria en la conferencia de prensa que dio el viernes, pero este sábado trascendió que el Matador se encuentra dentro de la lista definitiva para los partidos contra Argentina y Bolivia.
Para Boca es un dolor de cabezas porque se perderá la semifinal ante Estudiantes por la Copa Argentina, programada para el miércoles 22 en Mendoza o Santiago del Estero. Y jugando Uruguay el 21, por más que sea en Montevideo, parece imposible que Mariano Herrón pueda contar con él...