Mientras Boca prepara su partido por la Copa Argentina, el país decide al nuevo presidente en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Un amigo íntimo de Juan Román Riquelme y un hincha y socio del club. Los resultados se conocerán alrededor de las 21.
Massa y Milei, protagonista del balotaje de este domingo, tienen historias muy ligadas al pasado y el presente de Boca. El líder libertario es socio de la institución desde 1999, viajó a Japón junto a su hermana Karina a observar la final de la Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid y tiene una estrella con su nombre en el Museo de la Pasión Boquense.
Además, se pronunció a favor de la candidatura de Mauricio Macri como candidato a vice del club (en la lista que encabeza Andrés Ibarra) y en las antípodas de Juan Román Riquelme, a quien criticó duramente por su última etapa como jugador y estos primeros años como vicepresidente.
Massa, en cambio, es un hombre muy ligado al oficialismo xeneize y a la figura de Román. De hecho, en 2019 fue el celestino de la fórmula Ameal-Riquelme que venció al macrismo en Boca después de 24 años. Con el 10 lo une una relación de amistad y se mostraron juntos en varias actividades políticas en Tigre, sobre todo en tiempos de campañas.
Massa fue hincha de San Lorenzo desde chico y de grande se hizo del Matador. Fue vicepresidente y vocal del club de Victoria y en tres oportunidades intentó tentar a Riquelme con la camiseta azul y roja: en 2012, en 2013 y en 2014.
Riquelme también habló del balotaje Massa-Milei
"Disfruto cuando hay que ir a votar, siempre. Llevo sandwiches de miga a la gente que está en la mesa, me tratan con cariño. Para mí es un momento maravilloso cuando hay que votar por nuestro país, como cuando hay que votar por nuestro club. Hay que hacerlo con alegría y siempre soñando que terminan las elecciones y las cosas van a ir mejor", apuntó Román en charla con Radio 10. Y avisó: "A nivel nacional, tengo muy claro mi voto".
¿Quién será el próximo presidente de los argentinos?