Era uno de los nombres que Boca tenía en carpeta para salir. Mejor dicho, Juan Román Riquelme sabía que iban a venir con todo por Valentín Barco. Y eso es lo que está pasando ahora: el Brighton enviará en las próximas horas una oferta formal por el Colo cercana a los 10.000.000 de dólares que cuesta la cláusula de salida del club.
Pero la noticia que llega desde Inglaterra, incluso, va más allá. ¿Por qué? Porque a Boca, que es el dueño de la ficha del jugador de 19 años, le quedaría el 10 por ciento de una futura venta. Esto sería a modo de gesto de parte de los ingleses, ya que se estarían llevando al Colo por la cláusula de rescisión.
Ojo, Boca todavía no aceptó ni mucho menos. De hecho, antes de esto la intención de Riquelme y del Consejo de Fútbol era la de renovarle el contrato a Barco, que tiene vínculo hasta diciembre de 2024, y ofrecerle una megapropuesta salarial. Allí, también, se incluiría una suba de la cláusula de salida (pasaría de 10 palos verdes a aproximadamente 15).
Ahora, con esta oferta que llegará del Brighton sobre la mesa, el Consejo tendrá que revaluar qué pasa con Barco. Aunque si se ejecuta la cláusula es difícil que lo pueda retener...
Incluso, Riquelme posiblemente ya se la veía venir. Por eso quizá está detrás de los pasos de Kevin Zenón, el mediocampista de 22 años que juega en Unión y que en Boca ya ven como el reemplazante de Barco.
Barco se puede ir de Boca por la cláusula salida después del Preolímpico Sub 23
Como sea, primero se tiene que dar. Pero de darse, sería para ya. O mejor dicho, Barco se podría ir de Boca por la cláusula de salida cuando el Colo termine su participación en el Preolímpico de Venezuela, que empezará en enero y terminará en febrero.
De hecho, actualmente el lateral/volante/extremo no está haciendo la pretemporada con Boca porque se entrena en el predio Lionel André Messi con la Selección Sub 23 de Javier Mascherano.
La oferta por él, en pocas horas, estará sobre el escritorio de Riquelme. ¿Se va Barco de Boca?