"Que la cuenten como quieran". La frase no corresponde a Darío Benedetto, está claro, pero podría decirse que la usa habitualmente. De hecho, la tiene tan incorporada que en la fiesta de su cumpleaños 34 aparecía bien grande en una de las pantallas. Una fiesta que por lo visto le terminó saliendo cara a Pipa, que quedó afuera de los convocados de Boca para jugar contra Central Córdoba.
El 9 directamete no viajó a Santiago del Estero con sus compañeros. Y lesionado no está. Es más, la semana pasada se había recuperado de una molestia muscular y estuvo a disposición en el banco de suplentes contra Fortaleza en la Sudamericana. Pero este viernes no sólo no entrenó, si no que luego no figuró en la lista de 24 jugadores convocados.
Benedetto festejó su cumpleaños el jueves por la noche en un boliche de Puerto Madero. Enseguida, las redes sociales y las historias del propio jugador y de los invitados, dieron cuenta de lo que se vivió.
Bandas de cumbias como El Pepo y la Superbanda Gedienta, la T y la M y Sebastián Mendoza, amigo y referente de la cumbia norteña, fueron parte de la fiesta. Como así sus familiares, amigos y varios compañeros del plantel actual de Boca.
???????? CUMPLE PIPA Y FIESTA NO PODÍA DEFRAUDAR ????????????#Benedetto celebró sus 34 años con la familia y amigos en un boliche de Puerto Madero, y la música la pusieron el Pepo, la T y la M, y Seba Mendoza pic.twitter.com/g9Ql26dske
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) May 17, 2024
Incluso, en las redes sociales se pudieron ver videos de Marcos Rojo y de Cristian Lema. Otros que no aparecieron en imágenes fueron Nicolás Valentini (colgado) y Norberto Briasco, que curiosamente también se quedó afuera de los convocados.
Pipa, que primero recibió buena onda de los hinchas de Boca con comentarios por su cumple, luego fue repudiado por muchos xeneizes. Su actitud, por lo visto, no cayó bien. Sobre todo en un momento delicado del equipo. Que obviamente no quiere decir que no pueda festejar o vivir sus vida, pero los modos son lo que cae mal en mucha gente.
Benedetto: fiesta, afuera de los convocados y futuro en duda
Su futuro, de por sí, es un misterio. Desde lo futbolístico bajó muchísimo: apenas un gol en este 2024 y solamente siete en sus últimos 53 partidos.
La lista de los que se pueden ir este año de Boca la encabeza Darío Benedetto, completamente relegado detrás de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni. Incluso, en varias ocasiones, ingresó Lucas Janson desde el banco de suplentes antes que Pipa, quien desde hace rato le gustaría seguir su carrera en la MLS o el fútbol mexicano. Su contrato vence en diciembre, pero podría salir antes.