Benedetto y su historia especial en los Boca-Racing

Los puntajes de Boca vs Racing en la Copa de la Liga

No es un clásico más. Por alguna razón siempre le pasa algo en estos partidos desde que se puso la camiseta azul y oro por primera vez. Es Darío Benedetto y su historia especial en los Boca-Racing, que sigue sumando capítulos negativos. Este martes, el 9 volvió a la titularidad y tuvo que pedir el cambio a los 6' del primer tiempo.

El Pipa Benedetto formó parte el lunes del equipo titular que probó Jorge Almirón en el entrenamiento y retornó este martes al equipo después de dos semanas. Su última vez había sido en la derrota 4-3 con Belgrano, cuando hizo un gol y tuvo un tiro en el travesaño con el partido 2-1 para el Xeneize.

Con Racing, Benedetto jugó seis veces desde que está en Boca y sólo le pudo marcar en su primer enfrentamiento en 2017 con un penal en una derrota por 2-1 en la Bombonera. Ese día en la fecha 9 de la Superliga 17/18 se cortó además la segunda mejor racha consecutiva de triunfos en el inicio de torneos.

En el siguiente, por la semifinal de la Copa de la Liga 2022, fue empate sin goles en el estadio de Lanús, pero luego convirtió su penal en la definición que el Boca de Sebastián Battaglia ganó por 6 a 5. Y luego, llegaría la consagración en la final con goleada a Tigre.

El gol de Benedetto a Racing en 2017.

Benedetto y su historia especial en los Boca-Racing

Después de esos primeros clásicos contra la Academia, Pipa jugó otros cuatro en un año en los que no sólo no pudo marcarle goles, sino que pasó por varias desventuras. Primero tuvo la pelea con Carlos Zambrano en el entretiempo de la derrota 2-1 por la Liga Profesional 2022, con golpes de puño en el túnel del Cilindro de Avellaneda.

Las derrotas en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional fueron golpes duros para Benedetto. En uno entró desde el banco y fue expulsado al final por hacer al árbitro Tello el gesto de que estaba comprado, lo cual le valió cuatro fechas de suspensión. Y en el otro no jugó un buen partido, tampoco pudo marcar y el Xeneize volvió a caer en una final.

Su última aparición fue en los cuartos de la Libertadores, cuando Almirón lo mandó a la cancha a jugar ¡un minuto! en la ida en la Bombonera, lo que muchas veces para los jugadores de trayectoria es una falta de respeto. Hubo algún gesto de fastidio en el banco y terminó ahí.

Este martes, Benedetto arrancó como titular frente a Racing y debió pedir el cambio por lesión a los 6' del primer tiempo. Una racha adversa que, lamentablemente, parece no tener fin...

El gesto de Benedetto que le valió cuatro fechas de suspensión.

Scroll al inicio