Su nivel no viene siendo el mejor. Perdió el puesto con la llegada de Edinson Cavani y lleva ocho partidos sin convertir. Sin embargo, Jorge Almirón volvió a incluirlo en el equipo y todo indica que jugará desde el arranque este fin de semana por Copa Argentina. Sí, Darío Benedetto y una nueva chance de titular en Boca frente a Almagro. ¿La aprovechará?
Por fuera de las bajas ya conocidas por lesión, y de los jugadores convocados a la Selección, el DT decidió darles descanso a Cavani y Miguel Merentiel. Tanto Edi como el ex Defensa y Justicia vienen de sumar minutos ante Racing y Tigre y no estarán ante el Tricolor. De esa manera, Pipa pasó de ser la segunda alternativa del Matador a ponerse nuevamente el traje de titular.
En la práctica de este jueves en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el entrenador paró a Chiquito Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández, Lucas Janson; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.
Benedetto y una nueva chance en Boca
Benedetto jugó apenas 1' ante Racing en la ida por los cuartos de final de la Libertadores; completó los 90 ante Sarmiento de Junín; no ingresó ante la Academia en el Cilindro y salió en el entretiempo de la derrota de Boca contra Tigre.
Su último gol fue el 16 de julio, hace casi dos meses, en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia en La Plata. En la Copa Argentina, en tanto, aportó un tanto en la victoria 2-1 sobre Olimpo y disputó 76' en el 2-1 sobre Barracas Central. Ahora, Benedetto tendrá una nueva chance de titular en Boca.
El 28 de septiembre, el Xeneize recibe a Palmeiras por la semifinal de ida de la Libertadores. Y Pipa querrá aprovechar estos partidos para ganarse un lugar entre los 11.