Vive dentro de Boca Predio, pasa horas y horas ahí. Cerca de Juan Román Riquelme, de los integrantes del Consejo y entrenadores de las Divisiones Inferiores, y también de los jugadores. Y por lo que puede "palpar" desde su cargo de Coordinador, Blas Giunta dejó buenas definiciones sobre varios integrantes del plantel de Jorge Almirón: Edinson Cavani, Sergio Romero, Nicolás Valentini, Pol Fernández y los pibes que se destacan en el equipo. Además de otros temas que tocó en la entrevista con Boca de Selección.
Edinson Cavani
"La llegada de Cavani suma un 200% más, porque realmente tiene una humildad impresionante. Yo lo conocí al Manteca y me lo presentó, y la verdad que es una persona muy agradable, muy consciente de lo que viene a jugar, todo lo que esta en juego, que para nosotros es glorioso, para el hincha de Boca".
Chiquito Romero
"Se dio que a Romero no lo querían en Racing, no lo quisieron, del club de donde salio. ¿Y quien apostó? El Consejo, con Román, apoyaron a Chiquito. Y Chiquito se recuperó y cuando le toco jugar, siempre respondió. Aparte un profesional 200%, uno esta todo el día ahí, lo ve, es una cosa de locos, un tipo muy ubicado, con los pies sobre la tierra y dejando todo por estos colores".
Pol Fernández, más medina y el colo barco
"Pol viene levantando. Lo veo profesional 200%. También te digo que hace el equilibro en el medio. Confiamos mucho en él. Tiene experiencia, yo lo quiero. Muchas veces me pongo hablar con él, lo veo todo lo días. El mediocampo está bueno. Medina es bueno. El Colorado por izquierda es bueno también".
Nicolás Valentini
"Valentini es un gran futbolista, que se prestó a Aldosivi, que jugó 20 y pico de partidos en Primera División, despues se asentó bien. Y acá los últimos partidos fueron muy buenos, y también agarró confianza y ritmo, y lo demostró. Puede jugar tranquilamente de central, la experiencia la tiene, porque le ha tocado entrar en partidos difíciles como el último ante Palmeiras. Y el pibe responde. Lo veo de titular, no sé, uno no puede decir, pero el técnico no soy yo".