Quedó claro en la movilización del 3 de diciembre en las calles de La Boca: los técnicos de Inferiores respaldan 100% a Juan Román Riquelme. De hecho, varios de ellos acompañaron al vice en su recorrido desde Parque Lezama hasta la Bombonera y se manifestaron públicamente a favor del 10. Pero hubo uno que fue bastante más allá: Blas Giunta, ídolo del club, avisó que se irá de Boca si Riquelme no gana las elecciones.
"Estuve más de 20 años afuera del club por culpa de esta gente que quiere volver a meterse en Boca nuevamente, siento mucho orgullo y cariño por Román", expresó Blas, quien llegó a compartir plantel del Xeneize con Riquelme en el primer semestre de 1997.
Giunta ocupó diferentes cargos en la estructura de Fútbol Juvenil del club y actualmente es coordinador de las Divisiones Inferiores. Quien le abrió nuevamente las puertas de Boca fue Riquelme, ya que anteriormente no había tenido posibilidades de trabajar en la institución. "Si no gana Riquelme, me voy", advirtió Giunta en la previa de las elecciones, en charla con Boca Pasión Total.
"Román está todos los días en el club. Amamos a este club y trabajamos día a día para hacer crecer a Boca”, agregó el exvolante central, un símbolo de Boca de finales de los 80 y principios de los 90.
En 2019, Giunta ya enfrentó a la lista macrista aunque no de la mano de Riquelme. En aquel entonces, tanto Blas como el Beto Márcico decidieron respaldar a la fórmula José Beraldi-Royco Ferrari, que ocupó el tercer lugar. Ahora, en un gesto de reciprocidad, Giunta se la juega por el vicepresidente de Boca. Dos ídolos de la institución que tiran paredes del mismo lado de la grieta.