Soprendió Diego Martínez en el entrenamiento de Boca. No por las dos formaciones mezcladas que paró a días del superclásico con River. Sino porque en uno de los equipos puso a Lucas Blondel de volante por la derecha, en el mediocampo. Y es una alternativa viable para este domingo en el Monumental.
Una formación estuvo integrada por Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Y la otra fue la siguiente: Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Blondel de volante: la decisión de Martínez que dejó a todos con la boca abierta y por qué lo hizo
La prueba de Blondel como volante por la derecha se debe a varias cuestiones. Por un lado, Martínez no viene encontrando el futbolista con el ida y vuelta que quiere para esa posición en la que ya pasaron Pol Fernández, Advíncula y Medina. Y por otro, por el análisis que suele hacer el DT de River.
¿Cómo es eso? El Gigoló destacó en varias oportunidades el juego interno que tiene River desde hace años, lo hizo cuando lo enfrentó -y le ganó- con Tigre y también con Huracán. Y la presencia de Blondel, que es un lateral que suele jugar cerrado y no tanto por la banda como Advíncula, le podría permitir cortar el circuito de juego.
Si bien no es nada definitivo, el puesto de volante por derecha no saldría de Medina, Advíncula y el propio Blondel, en un 4-4-2 que parece cantado para ir al Monumental. El peruano por supuesto que jugará seguro, y el lugar restante lo disputarían entre los otros dos.