Mientras que el plantel profesional tendrá descanso hasta este martes, Boca anunció en sus redes sociales el préstamo del juvenil que se va a Unión. Y no es una negociación más, ya que en parte este traspaso fue el que terminó de definir la llegada de Kevin Zenón como segundo refuerzo.
"Boca y Unión firmaron el préstamo de Simón Rivero hasta diciembre de 2024", fue el anuncio que hizo Boca sobre la cesión del mediocampista juvenil que se va a préstamo como parte de la negociación por Zenón.
Simón River, que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, debutó en Primera en 2022 cuando Hugo Ibarra era el técnico. En total, disputó dos partidos en la máxima categoría: 1-0 a Vélez y 2-0 a Aldosivi, ambos por el Campeonato 2022.
Quién es Rivero, el juvenil que se va a préstamo a Unión por Zenón
Nació en Malagueño, Córdoba, es zurdo y tiene 20 años -categoría 2003-. Aunque por naturaleza era volante, el último tiempo empezó a desempeñarse en los metros finales de la cancha y se convirtió en un extremo muy habilidoso.
Gran parte de los goles que marcó Ignacio Rodríguez en la Reserva fueron por sus pases. Su máximo logro el año pasado fue haber sido titular en la final de la Copa Libertadores Sub-20, en la que vencieron a Independiente del Valle, y de la Intercontinental frente al Az Alkmaar en la Bombonera.
En sus comienzos jugaba como enganche e incluso cuando llegó a Boca se desempeñó como volante por izquierda. Fue el juvenil número 32 en debutar en Primera en la gestión de Riquelme dirigente.