Miguel Merentiel fue una de las grandes figuras de Boca en la semifinal de vuelta contra Palmeiras. Se movió por todo el frente de ataque, volvió loco a Gustavo Gómez y asistió a Cavani para el 1-0 parcial. Sin embargo, el uruguayo mostró un nivel interesante a lo largo de todo el año y es, de hecho el goleador del Xeneize en lo que va del 2023. Por ese motivo, la dirigencia de Boca ya empezó a afinar el lápiz para comprar el pase de Merentiel a Palmeiras.
El ex Defensa y Justicia llegó a Boca a comienzos del 2023 proveniente del Verdao. Se sumó a préstamo por un año, con opción de compra por el 100% de la ficha. Y aunque no siempre jugó de titular (22 de sus 41 partidos), demostró estar a la altura y convirtió goles importantes como ante Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El jueves, en Brasil, el charrúa fue una verdadera preocupación para el fondo de Palmeiras y le sirvió un grito clave a Edinson Cavani para que el Xeneize se ponga arriba en el Allianz Parque. Por todo eso, el Consejo de Fútbol de Boca ya comenzó a mover fichas para comprar el pase de Miguel Merentiel a Palmeiras.
Boca busca comprar a Merentiel
La intención de adquirir la ficha de Merentiel no es nueva. Sin embargo, en Boca habían tomado la decisión de no iniciar ninguna gestión hasta tanto no finalizara la serie entre el Xeneize y el Verdao. Por un lado, para evitar sentarse a negociar con los brasileños en medio de la llave de Copa. Y por otro, para que el futbolista se mantenga 100% focalizado en la serie y no en cuestiones vinculadas a su contrato.
Según pudo confirmar Bien Bosteros, aún no hubo contacto entre la dirigencia de Boca y el representante de Merentiel (y ex futbolista de Boca), Marcelo Tejera. Aun así, la decisión de ejecutar la opción de compra por el uruguayo está tomada. ¿De cuánto es la cláusula? De alrededor de 3.000.000 de dólares.
El préstamo de Merentiel en Boca vence el próximo 31 de diciembre, aunque es prácticamente un hecho que, de haber acuerdo con el jugador, seguirá ligado al Xeneize por al menos tres temporadas más.