Una comitiva de Boca fue a inspecionar el campo sintético de Palmeiras

Boca se prepara para jugar en el campo sintético de Palmeiras.

Una de las protagonistas principales de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de este jueves es la cancha donde se jugará a partir de las 21.30. La alfombra generó mucha polémica, al punto tal que ya hubo roces entre ambos clubes por este tema... Y ahora, ¿una comitiva de Boca fue a inspeccionar el campo sintético de Palmeiras?

Ante la negativa del club brasileño para que los jugadores de Boca pudieran hacer un renococimiento este miércoles antes del partido, una de las soluciones que habría encontrado Boca es que el Negro junto a su CT sí puedan ver de qué se trata el campo.

Así las cosas, este miércoles sería el día para que Almirón junto a sus ayudantes de campo visitarían el Allianz Parque para por lo menos tener conocimiento, por ejemplo, de con qué botines jugarán los futbolistas. En principio, sería con los tapones más bajos que permite la Conmebol.

Cómo es el campo sintético donde jugarán Boca y Palmeiras

Donde va a ir a jugar Boca no tiene nada que ver con los campos de juego de River o el Único, ambos llamados "híbridos" por la mezcla de césped natural con sintético, en una proporción de 95/5 el de River y 90/10 el de La Plata. ¡Es 100% sintético! ¡Alfombra!

La empresa Soccer Grass estuvo a cargo de la obra que en 2020 cambió el pasto por la alfombra en un tiempo récord de dos meses. Al principio hubo algunas dudas, pero al final la satisfacción fue total, porque ahí Palmeiras construyó los éxitos de los últimos años. Aunque River de Gallardo lo goleó ahí...

Si bien se suele decir que el juego ahí es rápido, los propios encargados del campo decían que la velocidad de la pelota no era buena y trabajaban para buscar la forma de aumentarla. La lluvia y el agua ayuda a eso.

LA POLÉMICA ALFOMBRA DEL ESTADIO DE PALMEIRAS QUE ROMERO LIQUIDÓ

"Es diferente de todos los céspedes sintéticos existentes en el país (incluido el Arena da Baixada, Athletico Paranaense, en Curitiba)", explicaron cuando lo estaban por construir.

"El césped artificial tiene 50 mm de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto".

RIQUELME, TAMBIÉN CONTUNDENTE

"Por más que no sean vistosos, saben a lo que juegan y vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta", había dicho semanas atrás Riquelme, a tono con Romero.

ADVERTENCIA A BOCA DE LA EMPRESA QUE PUSO EL SINTÉTICO EN PALMEIRAS

Y este miércoles, Alessandro Oliveira, CEO de la empresa que se ocupó de transformar el campo de césped natural a sintético, dio su opinión en ESPN. "Para Boca que venga a jugar con tranquilidad en un campo que va a estar en perfectas condiciones comparado con campo de pasto, que venga tranquilo, no tiene diferencia alguna", arrancó.

"La diferencia es que acaba corriendo más. ¿Por qué corriendo más? Porque no tiene ninguna variable, no tiene pozos, entonces los jugadores tienen más confianza, dominan la pelota y empieza la acción para correr. Va a ser un campo regular hasta el final, siempre regular. Entonces es más rápido al mantener la regularidad".

Boca se prepara para jugar en el campo sintético de Palmeiras.
Boca se prepara para jugar en el campo sintético de Palmeiras.

Con su experiencia en varias canchas sintéticas de Europa, Romero dijo que hay algunas en las que te duele todo el cuerpo. Sin embargo, Oliveira aseguró todo lo contrario. "Para las articulaciones, no es más complicado, es mejor. En el pasto esas lesiones se pueden dar porque el impacto es más fuerte. Acá tiene dos sistemas de impacto, uno en la parte de abajo, una manta acolchonada, y arriba el termo plástico que ayuda. Es muy seguro jugar aquí. La prueba es que desde 2020 no hubo ninguna lesión acá".

"Cuando alguien llega y no está acostumbrado, no tiene tanta diferencia inicialmente porque va a entrar a un campo totalmente regular, pero pasa que con el tiempo de juego va llegando cansancio y Palmeiras está preparado para eso", completó.

Y el periodista brasileño que realizó la entrevista cerró el móvil con algo de humor: "Se corre mucho más, tenés que tener tres pulmones".

Scroll al inicio