Boca está muy cerca de cerrar la incorporación de Lautaro Blanco, exlateral de Rosario Central que juega en el Elche de España. El Xeneize compraría el 50% del defensor de 24 años que debutó en Primera en 2020.
La llegada de Lautaro Blanco desde el Elche a Boca formaría parte de la misma negociación por el pase de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. ¿El celestino de la operación? Cristian Bragarnik, representante de Blanco, dueño del Elche y asesor futbolístico del Halcón. En principio, el Xeneize también transferiría la mitad de la ficha de Molinas al conjunto de Florencio Varela.
El posible arribo de Lautaro Blanco se da en medio de las versiones que vinculan a Frank Fabra con los Portland Timbers de Estados Unidos. Actualmente, Boca cuenta con Marcelo Saracchi (lesionado) y Fabra como laterales izquierdos naturales. Aunque Diego Martínez también viene ensayando en esa posición con Marcelo Weigandt y Lucas Blondel.
Lautaro Emanuel Blanco nació en Rosario el 19 de febrero de 1999. A mediados de 2022 fue comprado por el Elche, aunque siguió en Central hasta finales de ese año. El monto de la transferencia fue de alrededor de 2.000.000 de euros y Blanco firmó contrato hasta 2027.
En marzo de 2023, además, Blanco tuvo su primera citación a la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Fue cuando el combinado nacional enfrentó a Panama y Curazao. Sin embargo, quedó fuera del banco en ambas oportunidades.
De confirmarse su pase, el Xeneize incorporaría un lateral de muy buen nivel y con muchísima proyección. Un refuerzo a la altura de lo que es Boca.