Nicolás Valentini tomó muchísima importancia en este último tiempo. Titular en la Copa Libertadores del año pasado y también en el campeonato a este presente que lo tiene con mucha presencia en el plantel de Diego Martínez e incluso con participación en la Selección Argentina. Y ahora Boca llegó a un acuerdo de renovación de contrato con Valentini con cláusula millonaria.
Claro, sucede que al marcador central de 22 años se le vence su vínculo a fin de año, ya que había puesto el gancho hasta diciembre de 2024. Y el Consejo de Fútbol, lógicamente, quería renovarle lo antes posible.
Sobre todo por lo que pasó, por ejemplo, con Valentín Barco, quien se fue a Inglaterra luego de ejecutar la cláusula de rescisión de 10 palos verdes.
“Si, estamos hablando. Esperemos que se pueda dar todo“, dijo semanas atrás Valentini.
Boca llegó a un acuerdo de renovación de contrato con Valentini con cláusula millonaria
Ahora, Boca aceptó la contrapropuesta que hizo Valentini ante el ofrecimiento y en los próximos días firmarán el nuevo contrato que era prioridad para el Consejo de Fútbol.
El acuerdo incluye mejora salarial, vínculo hasta diciembre de 2027 o 2028 y cláusula de 15.000.000 de dólares, cinco más que la que tiene actualemente.
el interés de europa por valentini
Los medios de ese país dieron cuenta del interés que hay en ese país por el defensor de 22 años. Y no de un solo equipo, sino de ¡tres! Así lo dejó claro Calciomercato en uno de sus artículos principales de su portal.
"Todo el mundo está loco por Valentini: la Lazio por delante, pero ojo con Sabatini", reza el titular del medio italiano. ¿Y qué cuenta? Que el Vikingo sigue siendo una prioridad para la Lazio, pero que ahora también intereso en Salernitana. Y que al mismo tiempo hubo charlas por él con la Roma. Sí, los tres juntos.
No es la primera vez que desde Europa le echan el ojo a Valentini. En la segunda parte del 2023 también fue el Inter, casualmente también de Italia, el que se interesó en el defensor. De hecho, el propio Javier Zanetti tuvo palabras de elogio para con él.