Boca lo prestó tres veces, en Chacarita la rompió y ahora le compraron el pase: ¿quién es Luciano Giménez Alanda?

Luciano Giménez Boca Chacarita

Boca, se sabe, es uno de los clubes que más futbolistas provee a los distintos equipos del fútbol argentino. La mayoría de ellos no vuelve a tener una oportunidad en el club, aunque sí logran hacerse camino como profesionales y desarrollar su carrera en las distintas categorías de AFA. Un caso testigo puede ser el de Luciano Giménez Alanda, el delantero formado en Boca que la rompió en Chacarita y que acaba de ser vendido al conjunto funebrero.

Luciano Giménez Alanda nació el 18 de febrero del 2000 y se formó en Boca junto a varios juveniles que llegaron a Primera. Entre ellos, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Aaron Molinas, Agustín Obando, Rodrigo Montes, Manuel Roffo y Facundo Colidio. En su caso, sin embargo, no llegó a formar parte de la Primera y encontró su lugar en el mundo en San Martín, con la camiseta tricolor.

Luciano Giménez Boca Chacarita
Luciano Giménez, en las Inferiores de Boca.

La historia de Luciano Giménez, prescindible en Boca y figura en Chacarita

Giménez Alanda tiene 23 años y vistió los colores de tres clubes distintos. Entre 2019 y 2021 estuvo a préstamo en Central Norte de Salta, su provincia natal, en el Torneo Federal A. Allí disputó siete partidos y marcó un solo gol, en un empate 3-3 frente a Sportivo Belgrano. Antes de esa cesión, Giménez había sido imputado en una causa por lesiones leves tras agredir a otro joven a la salida de un boliche.

Retornó a Boca a comienzos del 2022, pero entró en los planes Sebastián Battaglia y debió buscar nuevos horizontes. Recaló en Chaco For Ever, en la Primera Nacional, donde convirtió dos tantos en 31 encuentros. Uno a Mitre de Santiago y otro a Brown de Adrogué.

Pero su explosión se dio sin dudas en Chacarita, donde llegó a comienzos del 2023 tras no convencer a Hugo Ibarra. En Chaca de despachó con 13 gritos en 33 partidos y fue el goleador de un equipo que peleó el ascenso hasta la última fecha.

Luciano Giménez Alanda había pasado a préstamo de Boca a Chacarita hasta diciembre del 2023. Pero antes de finalizar el año, el Funebrero hizo uso de la opción de compra y adquirió el 50% del pase en 500.000 dólares. Una suma más que importante para un club del Ascenso. La otra mitad, en tanto, le sigue perteneciendo al Xeneize. ¿Tendrá revancha en Boca?

Scroll al inicio