No fue un buen partido de Boca. Es verdad que hasta entrado el segundo tiempo estuvo con vida, pero el balance general dirá que el paso por el Sur fue trunco. El equipo de Diego Martínez perdió con Lanús, dejó atrás el invicto en la Copa de la Liga y no mostró una buena cara en la previa del superclásico con River. Ni siquiera pudo con el regreso de Edinson Cavani, que entró en el complemento y falló un gol increíble.
Lanús pegó de entrada. Es cierto que Loaiza la hizo bien en el mediocampo y puso a Bou frente a Chiquito Romero, pero también es verdad que la defensa falló. Porque Figal y Lema quedaron muy bien abiertos, el ex delanterode Boca se les coló y se la puso bien abajo y lejos al arquero.
Y así fue la temática del PT. Si bien el local fue regulando, hizo el desgaste y no dejó de atacar. Mientras que Boca hizo lo que puso, con Kevin Zenón (el mejor, otra vez) corriendo en la izquierda y con Janson terminando de definir su puesto. Un rato de mediocapista, otro poco de extremo y algunas veces como socio de Merentiel.
Pese a ir en desventaja, Boca cambió en el ST. La actitud y la velocidad, sobre todo. Janson tuvo el empate un par de veces luego de un par de intervenciones buenas de Zenón. Pero el arquero acosta fue convirtiéndose en figura. Levantó un poco Medina, Advíncula creció apenas por el lateral y el Xeneize llenó de pelotas el área del Granate. Pero no pasó de ahí.
No sólo eso, sino que en la única jugada que tuvo Lanús en el ST, la embocó. Carrera llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y Lotti puso el 2-0 para bajar la persiana.
Boca perdió con Lanús: El ingreso de Cavani y el arco cerrado
A Boca no le alcanzó ni siquiera con el ingreso de Cavani, que volvió a concentrar y jugar luego de la contractura que había sufrido con Sarmiento. Sucede que al igual que ocurrió esa noche en la cancha de San Lorenzo, el 10 volvió a fallar...
Primero tuvo el descuento en el área chica. Centro desde la derecha y aunque sólo tenía que poner la frente y cabecear al gol, ¡terminó despejando! Cabeceó con el paretial y dejó la pelota viva para que la despejara un defensor granate.
Aunque eso no fue todo. Ya en el final, recibió otro pase desde Langoni desde la derecha y esta vez el palo se lo negó (igual, estaba en offside). De no creer.
El descuento de Blondel tras el buen centro de Blanco fue apenas una anécdota. Ya era demasiado tarde: Boca perdió los primeros 45', que le terminaron pasando factura al final.
La formación de Boca vs Lanús en la sexta fecha de la Copa de la Liga
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Equi Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel.