Boca terminó el campeonato con un récord nada agradable, pero no por culpa propia, no se trata de falta de goles ni exceso de goles recibidos. Nada que ver. Boca récord sin penales: cerró la Liga Profesional increíblemente sin ninguno a favor.
No hubo otro equipo que le pasara lo mismo. De hecho, hasta la última fecha, lo acompañaba Unión de Santa Fe, pero en esta jornada ante Vélez le dieron uno a instancias del VAR que terminó en gol ante Defensa y Justicia.
Pueden decir algunos que Boca no genera, pero no deja de ser curioso lo que no haya recibido ninguno a favor en toda la competencia, algunos burdo a Merentiel ante Instituto, en una jugada en la cual el arquero se lo llevó puesto. Así varios más que los árbitros y el VAR ingnoraron. Y Boca récord sin penales.
A la vez, el Xeneize fue uno de los equipos al que más penales en contra le cobraron, con mucha rapidez de los jueces para pitarle. Porque terminó Godoy Cruz con siete y después aparecieron Boca, Independiente y Argentinos con seis.
La contracara casualmente fue River, con ¡diez! penales a favor en 27 fechas, seguido por Lanús e Independiente con ocho. Y en contra, Tigre y Defensa tuvieron uno solo en contra y luego... River solo dos.