Si bien es cierto que recién se terminó de definir el cuadro de la siguiente instancia y que los cuartos de final sería, en principio, el mes que viene, hay un cruce que ya se empezó a jugar. Y fuerte. Boca-Talleres: polémica con la fecha de la Copa Argentina.
¿Qué pasó? Desde la organización sugirieron que ese partido se podría disputar entre el 9 y el 17 de octubre, durante la próxima Fecha FIFA en la que la Selección Argentina se enfrentará contra Uruguay y Brasil. Sin embargo, ahí empezaron los problemas. O mejor dicho, los cuestionamientos de parte del conjunto cordobés...
Claro, sucede que el equipo de Javier Gandolfi tiene ¡siete! jugadores afectados a distintos seleccionados y se cree que todos o la mayoría serían citados para esa doble jornada, con lo que obviamente no estarían en el partido con Boca.
Ellos son, entre otros, Rodrigo Villagra (Argentina Sub-23), Matías Catalán (Chile), Blas Riveros (Paraguay) y Ramón Sosa (Paraguay).
Por el lado de Boca, que viene de ganarle por penales a Almagro, no habría peros ni tampoco cuestionamientos. Es decir, de movida se podría adaptar a la fecha que defina la organización en conjunto con la AFA luego del pedido de Andrés Fassi, presidente de Talleres.
Incluso, sabiendo que el equipo de Jorge Almirón también tiene jugadores que están afectados a distintas selecciones, como son los casos de Luis Advíncula (Perú), Leandro Brey (Sub-23) Nicolás Valentini (Sub-23), Cristian Medina (Sub-23), entre otros.
Boca-Talleres: las alternativas para jugar el partido por Copa Argentina
Ahora bien, suponiendo que el pedido de Talleres (por penales, también, venció a Colón en octavos de final) tiene éxito y finalmente el partido no se termina disputando entre el 9 y el 17 durante la Fecha FIFA, ¿cuándo podría jugarse?
"La intención es apoyarnos entre todos, sobre todo con un calendario tan cargado. Entre todos estamos tratando de buscar alternativas, la idea es poder apoyar a Boca en esta instancia tan importante de Copa Libertadores y también apoyar a Talleres, que seguramente pueda perder muchos jugadores titulares si es en Fecha FIFA", le dijeron a Bien Bosteros desde el armado del encuentro.
Y agregaron: "El partido por Copa Argentina se podría jugar el 27 de octubre". Aunque en este caso el problema sería que si Boca llega a la final de la Copa Libertadores, la jugaría una semana después (el 4 de noviembre) en el Maracaná y habría que ver si acepta... Parece difícil.
Si bien en todo momento a BB le manifestaron que lo primero es esperar a ver qué pasa con Boca ante Palmeiras, al mismo tiempo ya aportaron alguna solución a la polémica de las fechas de los cuartos de la Copa Argentina.
"Hay muchas alternativas de solución... Por ejemplo, noviembre tiene cuatro miércoles disponibles para jugarse. Vamos a esperar", cerraron.
Entonces, ¿cuándo se jugará? Por lo visto, esto recién empieza...