El plantel xeneize retornó este viernes a los entrenamientos luego de la dolorosa derrota ante Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina. El conjunto de Mariano Herrón se entrenó en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el partido de este domingo en Mendoza. Se trata de un encuentro clave, ya que podría clasificar al equipo a la Copa Libertadores del 2024. De cara a ese compromiso ante Godoy Cruz, Boca ya tiene sus primeras dos bajas confirmadas por lesión.
Este viernes hubo trabajos regenerativos para los que jugaron ante el Pincha y fútbol para los que no sumaron minutos. En ninguno de esos dos grupos estuvieron Frank Fabra ni Edinson Cavani. El colombiano arrastra una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecho. Y Cavani, una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.
Las primeras bajas de Boca para visitar a Godoy Cruz
Por ese motivo, ni el lateral ni el delantero formarán parte del equipo que cerrará la Copa de la Liga frente al Tomba. El problema, claro, pasa por sus reemplazantes. Marcelo Saracchi vio la roja ante Estudiantes, pero está habilitado para jugar por el torneo local. Salvo, claro, que le den más de cuatro fechas de suspensión. Sin embargo, su irresponsabilidad podría restarle oportunidades dentro del 11 titular.
Algo similar ocurre con Lucas Janson, acompañante de Miguel Merentiel frente al Pincha. El ex Vélez no tuvo un buen partido, mientras que Luca Langoni ingresó muy bien en el segundo tiempo.
Con Cavani y Fabra como bajas confirmadas ante Godoy Cruz, Boca volverá a entrenarse viernes y sábado por la mañana y luego viajará a Mendoza para afrontar el partido con el Tomba.
¿Un probable? Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luca Langoni.