Si hay un cruce que tuvo y tiene de todo en la Copa Libertadores 2023 es éste. Por lo futbolístico, pero también por lo otro... Y ahora, por lo visto, un nuevo capítulo a horas de una definición tremenda: brujería y amenazas de Palmeiras en la previa de la semifinal con Boca.
Así parece nomás, ya que este jueves por la mañana se encontró ¡sal gruesa! en las puertas de acceso al estadio Allianz Parque, en donde se disputará el partido de esta noche desde las 21.30 por un lugar en la final del 4 de noviembre ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.
¿De qué se trata? En principio, de protección para los propios hinchas de Palmeiras en contra de lo que pueda generar, según avisan en Brasil, la fuerte energía de Boca.
No es la primera vez que se habla de brujería entre Palmeiras y Boca. De hecho, antes de la semifinal de ida, Giorgio Armas, el reconocido astrólogo hincha del Xeneize, hizo una limpieza de la Bombonera porque consideraba que los brasileños habían hecho "magia negra" en contra del club.
De la brujería de Palmeiras en la semifinal a las provocaciones
Sin embargo, eso no fue lo único que apareció en el estadio en las horas previas al partido. También se vieron muchas provocaciones y mensajes homofóbicos y racistas en las puertas de acceso por donde ingresarán los hinchas de Boca al Allianz Parque.
¿A qué se debe? A carteles pegados en las paredes y postes de luz con fotos de Maradona siendo abusado por un mono; a otros con el beso que se dieron Diego y Caniggia cuando jugaron juntos en Boca, con la leyanda "Boca gay"; y a una clara amenaza escrita en el piso: "Fuego contra los racistas".
Al parecer, los hinchas de Palmeiras se refieren a lo que pasó la semana pasada en la Bombonera, donde se vieron gestos racistas de algunos hinchas xeneizes, aunque también quedaron registrados los de otros simpatizantes del Verdao.
Respecto a este tema, Boca emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, en donde advierte a los hinchas y les pide "no realizar, responder provocaciones o esgrimir actos que puedan implicar un acto racista, xenófogo o discriminador, a fin de evitar posibles penas de prisión inmediatas, como así también causar sanciones o perjuicios económicos graves a nuestra institución".