Su paso por Boca no fue el mejor. Aunque llegó con buenos pergaminos desde América de México, le costó demostrar con la camiseta del Xeneize. De hecho, la mayoría de sus partidos como titular fueron durante el tiempo de recuperación de Marcos Rojo. Ahora, Bruno Valdez aparece en los planes de Libertad de Paraguay: ¿libera un cupo para Boca?
Aunque nadie en Boca lo hizo oficial, algunos medios guaraníes informaron que Bruno Valdez no sería tenido en cuenta por Diego Martínez y por eso tanto Libertad como Cerro Porteño realizarían un intento por contratarlo. En especial, el Gumarelo, que prepararía una oferta para los próximos días.
Bruno Valdez llegó a Boca en enero de 2023 y firmó contrato por dos temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin Rojo, arrancó como titular. Aunque su rendimiento no convenció y, tras la vuelta del capitán, quedó relegado al banco de los suplentes. En total, jugó 34 partidos, no convirtió goles y sufrió dos expulsiones, ambas contra Monagas.
Boca, Bruno Valdez y el cupo de extranjeros
Actualmente Boca tiene en su plantel a ocho jugadores nacidos en otro país, aunque Frank Fabra y Jorman Campuzano obtuvieron hace tiempo su ciudadanía argentina y ya no ocupan cupo. ¿Quiénes son los otros? Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay). Los equipos del fútbol argentino pueden contar en sus planteles con un máximo de seis futbolistas foráneos, de los cuales cinco pueden firmar planilla un mismo partido.
La posible llegada de Arturo Vidal, sin ir más lejos, quedó frenada por este tema. Ahora bien: si un futbolista extranjero pasa a préstamo a un conjunto de otro país; o un club argentino adquiere un porcentaje del pase, el jugador en cuestión deja de ocupar cupo. Y eso podría hacer Boca con Valdez si, efectivamente, Martínez no lo tiene entre sus planes.